Centro Pompidou de París miraría hacia Colombia

Centro Pompidou de París miraría hacia Colombia

Su director anunció que no descartaría nuestro país para una posible sede alterna en la región.

fg

La moderna estructura del Centro Georges Pompidou de París rompe con el estilo clásico del vecindario en donde está ubicado.

Foto:

AFP

02 de febrero 2017 , 10:34 a.m.

“Me interesa mucho Colombia. Es un país prometedor y con muchos recursos, donde los colectivos de artistas han contribuido a pacificar la vida social”, le comentó Serge Lasvignes al diario El País de España.

Lasvignes preside el actual centro cultural de arte parisino, visitado por miles de personas cada año, por su llamativa estructura arquitectónica, de corte contemporáneo, que rompe con el estilo clásico y tradicional del vecindario.

El directivo le comentó al diario español que una de las estrategias que tiene este importante centro artístico es la proyección de su marca a nivel internacional. Para ello, ya cuentan con una sede piloto en Málaga y están planeando abrir una en Bruselas el próximo año. También estan pensando inaugurar una filial en Shanghái.

Por eso, al pensar en América Latina, Lasvignes agregó que Colombia era uno de los países de la región que les llamaba la atención.

Estos anuncios se dan en el marco de la celebración del aniversario número 40 de la moderna estructura arquitectónica del Centro Georges Pompidou.

Según El País, el Pompidou registró 3,3 millones de visitantes en el 2016, un 9 por ciento más que el año anterior y un 30 por ciento más que hace una década. Cifras alentadoras en medio de la caída de visitantes que sufrieron muchos de los museos parisinos, luego de la ola de atentados terroristas que se registraron recientemente.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA