Campaña para reconstruir el teatro César Conto, de Quibdó

Campaña para reconstruir el teatro César Conto, de Quibdó

La emisora La W lanzó iniciativa para salvar este espacio que desde hace años permanece abandonado.

fg

Desde hace 20 años, los quibdoseños no tienen teatro para ver cine y espectáculos. Ahora esperan recuperarlo con los dineros que se recojan.

Foto:

Archivo particular

20 de noviembre 2016 , 10:42 p.m.

Las historias construyen las ciudades y las vidas. Y las que se cuentan que sucedían en el teatro César Conto, de Quibdó, muestran las tradiciones de esta zona de Colombia, habladora, bailadora y dicharachera.

Cada película tenía un estilo propio de asistentes y de costumbres. Si era mexicana, se sabía de la importancia de la música y se entraba al teatro con trago.

La anécdota más colorida es tal vez la sucedida en una proyección de la cinta ‘Godzilla’, aquella del monstruo al que nada ni nadie podía matar.

De pronto, cuentan, alguien en medio del teatro gritó que trajeran “unos de los pasteles de Serafina”, vendedora local de unas colaciones tan duras que seguramente acabarían con el monstruo.

Esas historias hacen parte del contar local y de un video nostálgico que está en la página de la emisora La W, porque desde hace más de 20 años este teatro permanece abandonado. A su alrededor han progresado comercios y otras actividades, mientras los habitantes de la capital del Chocó no tienen un lugar para disfrutar de cine y espectáculos.

Pero el Ministerio de Cultura, luego de arreglar y readecuar el teatro de Andagoya, quiere ahora hacer lo mismo con el César Conto, con la ayuda de los colombianos que deseen colaborar a través de la campaña que se inició en La W.

Sobre la readecuación del teatro, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, dijo: “Para el Chocó la cultura no es anexa, es estructurante, porque aun con las carencias de este departamento, lo que les permite a sus habitantes sobrevivir son sus manifestaciones culturales. Por eso, este proyecto de recuperación resulta tan importante, pues ellos mismos lo identificaron como su prioridad”.

Las donaciones se pueden hacer desde 1.000 pesos al número de cuenta 0122018246 del Banco Colpatria; también vía Baloto hasta 1’000.000 de pesos y en las cajas de los supermercados Jumbo y Metro hasta 5’000.000 de pesos. Igualmente, en las oficinas de Redservi.

También se reciben donaciones desde Alemania, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Mayores informes para las donaciones y sus condiciones, ingresando a la página wradio.com.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA