El nuevo destino del arte colombiano

El nuevo destino del arte colombiano

Gracias al Año Colombia-Francia 2017, las artes nacionales realizan circuito en Francia.

colombia

'Medellín, una historia Colombiana' del artista  Antonio Caro en Les Abattoirs de Toulouse

Foto:

Museo de Antioquia

20 de octubre 2017 , 11:54 a.m.

La Temporada de Colombia en Francia presenta varias obras de artistas colombianos y de la región permitiéndoles a sus visitantes viajar y descubrir los lenguajes del continente por medio del arte.

Distintas galerías emblématicas en París, se llenaron de obras—en dibujo, pintura, fotografía, instalaciones, video y performance— de cien artistas colombianos  de distintas generaciones y que cuentan, desde su perspectiva, las situaciones que suceden en el país en la Feria de Arte Contemporáneo de París (FIAC).

Los artistas realizarán un circuito de 50 exposiciones en las que se contará con la participación de realizadores colombianos en centros y galerías de arte como el Centro Georges Pompidou, el Jeu de Paume y el MAC/VAL, entre otros. Además, tendrá la primera retrospectiva de la maestra Beatriz González en Europa.

Además, el Museo de Antioquia en colaboración con Les Abattoirs de Toulouse organizaron la realización de un 'Focus Colombia' en la Bienal Cosmopolis del Centro Georges Pompidou en la cual participarán cinco colectivos artísticos de Medellín, Cali y Bogotá y la primera exposición individual de la artista Johanna Calle en la Maison de l'Amérique Latine, en Francia. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.