Sitio: otra forma de apreciar el arte

Sitio: otra forma de apreciar el arte

Grandes intervenciones en el espacio caracterizan a esta sección.

fg

María Belén Sáez de Ibarra, curadora de la sección Sitio de esta edición de ARTBO.

Foto:

Cortesía CCB

02 de noviembre 2016 , 08:17 p.m.

Una de las secciones más recientes de ARTBO es Sitio, que se instauró el año pasado. Para esta segunda ocasión, los organizadores de la feria quisieron mostrar proyectos y obras que impactaran visualmente y tuvieran una incidencia en el espacio.

Invitaron a la curadora María Belén Sáez de Ibarra, directora de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia a que se encargara de esta sección, que presentará el trabajo de Juan Fernando Herrán, José Alejandro Restrepo, ambos colombianos y la mexicana Tania Candiani.

Herrán (Bogotá, 1963), presentará parte de lo que hizo en su más reciente muestra individual este año en el Museo de Arte de la Universidad Nacional. Ver: Juan Fernando Herrán: de la escultura y los materiales transformados

Por su parte Restrepo, ganador del VII Premio Luis Caballero en el 2013 y del Premio OMA el año pasado que le permitió hacer una instalación específica para este ARTBO, presentará 'Del homicidio como dibujo', un trabajo realizado a partir de un archivo de criminalística de mediados del siglo pasado. Su idea, plantear desde el arte la evolución de la violencia en el país. Le puede interesar: Dos décadas de 'Musa paradisíaca'

Y por último, Tania Candiani, quien estuvo hace unos años en la residencia del espacio Flora ars+natura (Bogotá), hará una instalación con arquitectura propia de los Kogui, que estará a la entrada de la feria. Candiani también expuso en la colectiva 'Hacia una nueva orilla', en NC-arte este año y representó a México en la pasada Bienal de Venecia, la más antigua del mundo, con 'Possessing Nature'.

Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.