ARTBO será el eje de la semana del arte en Bogotá

ARTBO será el eje de la semana del arte en Bogotá

Son miles de obras de unos 500 artistas que se pueden apreciar del 27 al 30 de octubre en Corferias.

fg

La feria se realiza del 27 al 30 de octubre en Corferias.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

24 de octubre 2016 , 12:23 a.m.

La feria creada hace una década por Andrea Walker y que hoy dirige María Paz Gaviria sigue creciendo año tras año, tanto en número de galerías que aplican y participan, como asistentes, foros, publicaciones, etcétera.

Así, además de ser un evento comercial, se convierte en la oportunidad de hacer recorridos diferentes y de acercarse a Bogotá desde su escena artística.

Bien lo explica Gaviria: “El objeto de ARTBO no es ser solamente una feria comercial. Está, por supuesto, la promoción y el posicionamiento de la ciudad como destino cultural, de negocios y para fomentar las artes plásticas”.

Por eso, desde este año hubo un cambio: ARTBO sigue realizando la feria, pero se instituyó como programa encargado de realizar las diferentes exposiciones que se ven en las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá: Chapinero, Kennedy y Salitre. (Lea también: ARTBO, una plataforma para el arte en Bogotá)

Se realiza del 27 al 30 de este mes en Corferias. Allí estarán las secciones Principal –con 74 galerías–, donde se presentan obras de todo tipo y procedencias; Proyectos, Referentes, Artecámara, Articularte, Libro de artista, Sitio, los foros y una propuesta inusual con seis restaurantes y un chef de la capital.

Son miles de obras de unos 500 artistas. La recomendación: tómese el tiempo de observar y si le gusta algo, no tema preguntar cuánto vale. Vaya con niños –los menores de 10 años entran gratis– y llévelos a Articularte, un pabellón con actividades para grandes y chicos. Estimule sus sentidos con los colores, formas y texturas de las diferentes obras o dele un paseo por Figurativismo, el proyecto del curador Jens Hoffmann (EE. UU.), que vino por primera vez al país en el 2015 y solo en este año tuvo una exposición curada por él en el Mamm (Medellín) y ahora en la feria.

MARÍA ALEJANDRA TORO VESGA
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA