Con Art Chicó empieza el mes del arte en Bogotá

Con Art Chicó empieza el mes del arte en Bogotá

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, desde las 10 a. m. en el Museo El Chicó.

fg

'Infancia', de Milena Arango, una de las obras que se exhibirán.

Foto:

Archivo particular

04 de octubre 2016 , 01:41 p.m.

Octubre es el mes de las ferias de arte en Bogotá. Artbo, Odeón, Barcú y la Feria del Millón atraen a coleccionistas, curadores, compradores e interesados en ver propuestas artísticas de distintos lugares.

Pero antes de que empiecen estas ferias, se realizará una al norte de Bogotá: Art Chicó, que organiza la Fundación Art for Heart y que este año tiene como curador a Eduardo Serrano.

Repartida en varias salas, tendrá una dedicada a la fotografía, con imágenes de Ruven Afanador, Ernesto Monsalve, ambos colombianos, y Terry O’Neill (Londres, 1938). Este último es conocido por fotografiar a Frank Sinatra, Elton John, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros.

Otro de los espacios se centrará en el arte contemporáneo, con piezas de Heriberto Nieves, escultor puertorriqueño; el español Ramón Canet y los colombianos Carlos Jacanamijoy e Iván Castiblanco.

Y la llamada Sala Vintage tendrá piezas de Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos. Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, Luis Caballero, Armando Villegas y Édgar Negret.

El viernes, la apertura será a las 6 p. m. A partir de las 7:30 p.m. se realizará una subasta silenciosa para obtener recursos a favor de María Isabel Covaleda, quien fue golpeada en días pasados por su expareja y cuyo caso recordó el flagelo de las mujeres abusadas.

Y dos horas después se llevará a cabo un ‘performance’ a cargo de Brenda Polo. Otro artista que realizará ‘performance’ es Fernando Pertuz, el sábado a las 3 p. m.

La idea de la feria no es solamente comercializar obras de arte. La programación incluye conferencias como ‘El artista como autogestor’, por el artista Heriberto Nieves; ‘Los museos en el mundo’ del arte, por Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; ‘Coleccionar arte contemporáneo’, por el curador Ramiro Camelo, y una visita guiada a cargo de Eduardo Serrano.

Además, se entregarán dos Premios Bacatá, que organiza la fundación a los artistas colombianos Carlos Jacanamijoy y Maquiamelo; y una beca para que un miembro de la comunidad arhuaca estudie una carrera relacionada con el área de la salud.

¿Dónde y cuándo?

Del 7 al 9 de octubre, desde las 10 a. m. Museo El Chicó. Carrera 7 n.° 93-01. Bogotá. Boletas: 35.000 pesos, de venta en primerafila.com.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.