Con Art Chicó empieza el mes del arte en Bogotá

Con Art Chicó empieza el mes del arte en Bogotá

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, desde las 10 a. m. en el Museo El Chicó.

fg

'Infancia', de Milena Arango, una de las obras que se exhibirán.

Foto:

Archivo particular

04 de octubre 2016 , 01:41 p.m.

Octubre es el mes de las ferias de arte en Bogotá. Artbo, Odeón, Barcú y la Feria del Millón atraen a coleccionistas, curadores, compradores e interesados en ver propuestas artísticas de distintos lugares.

Pero antes de que empiecen estas ferias, se realizará una al norte de Bogotá: Art Chicó, que organiza la Fundación Art for Heart y que este año tiene como curador a Eduardo Serrano.

Repartida en varias salas, tendrá una dedicada a la fotografía, con imágenes de Ruven Afanador, Ernesto Monsalve, ambos colombianos, y Terry O’Neill (Londres, 1938). Este último es conocido por fotografiar a Frank Sinatra, Elton John, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros.

Otro de los espacios se centrará en el arte contemporáneo, con piezas de Heriberto Nieves, escultor puertorriqueño; el español Ramón Canet y los colombianos Carlos Jacanamijoy e Iván Castiblanco.

Y la llamada Sala Vintage tendrá piezas de Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos. Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, Luis Caballero, Armando Villegas y Édgar Negret.

El viernes, la apertura será a las 6 p. m. A partir de las 7:30 p.m. se realizará una subasta silenciosa para obtener recursos a favor de María Isabel Covaleda, quien fue golpeada en días pasados por su expareja y cuyo caso recordó el flagelo de las mujeres abusadas.

Y dos horas después se llevará a cabo un ‘performance’ a cargo de Brenda Polo. Otro artista que realizará ‘performance’ es Fernando Pertuz, el sábado a las 3 p. m.

La idea de la feria no es solamente comercializar obras de arte. La programación incluye conferencias como ‘El artista como autogestor’, por el artista Heriberto Nieves; ‘Los museos en el mundo’ del arte, por Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; ‘Coleccionar arte contemporáneo’, por el curador Ramiro Camelo, y una visita guiada a cargo de Eduardo Serrano.

Además, se entregarán dos Premios Bacatá, que organiza la fundación a los artistas colombianos Carlos Jacanamijoy y Maquiamelo; y una beca para que un miembro de la comunidad arhuaca estudie una carrera relacionada con el área de la salud.

¿Dónde y cuándo?

Del 7 al 9 de octubre, desde las 10 a. m. Museo El Chicó. Carrera 7 n.° 93-01. Bogotá. Boletas: 35.000 pesos, de venta en primerafila.com.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA