Un antagonista tierno y torpe, en Navidad

Un antagonista tierno y torpe, en Navidad

Camilo Castillo representa a Armando Fortuna, uno de los malvados del musical 'Cartas a Papá Noel'.

fg

Los elfos del Polo Norte trabajan a marcha forzada en la fabricación de los juguetes que recibirán los niños en Navidad.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

02 de diciembre 2016 , 07:39 p.m.

Dice un viejo dicho popular que, a veces, “las personas pecan por inocentes”. Y eso fue tal vez lo que le ocurrió a Armando Fortuna, el antagonista en el musical Cartas a Papá Noel, que Misi Producciones y EL TIEMPO presentan en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

El pecado de Armando, representado por el actor bogotano Juan Camilo Castillo, fue haberse cruzado en la vida con su esposa, la maléfica Elba Loto Fortuna (Yaneth Waldman).

(Le puede interesar: Regresa el musical 'Cartas a Papá Noel' al Teatro Colsubsidio)

Ellos son dueños de un gran almacén por departamentos que busca monopolizar la venta de juguetes en Bogotá, durante la temporada navideña. Para lograrlo, deciden robar las cartas que los niños capitalinos le habían escrito a Papá Noel.

De esta manera, comienza a tejerse la trama del espectáculo, que cuenta con la participación de 70 artistas, entre cantantes y bailarines, acompañados por una orquesta en vivo de 26 músicos.

Pese a que busca creerse el malo del paseo, para darle gusto a su esposa, Armando Fortuna termina convertido en una especie de caricatura tierna y torpe al mismo tiempo, que le sacará más de una carcajada al público.

“En ese mundo artificial y materialista en el que viven, él está obnubilado por ese universo, que no le permite darse cuenta del bonito ser humano que puede llegar a ser, pues se la pasa preocupado por su físico y el dinero, que refleja en parte la superficialidad de la sociedad”, explica Castillo.

Para darle forma a su personaje, el actor cuenta que creó toda la historia de vida de Armando, lo que le permitió colorearlo de detalles.

“Él pudo haber sido un niño muy solitario, que finalmente lo llevó a buscar ese mundo superficial y a resguardarse bajo esa imagen poderosa de Elba, que le dio seguridad”, agrega.

Castillo ya cumple más de 20 años en la compañía de Misi Producciones. Entró a los ocho años, cuando empezaba su primaria, y aunque se graduó como administrador de empresas, se decidió por la carrera actoral y musical.

También ha hecho parte de telenovelas como La Pola, A mano limpia, La Playita, La Niña y La ley del corazón, su más reciente trabajo actoral. Además, acaba de ser escogido para un proyecto cinematográfico de Hollywood, cuyos detalles todavía no puede contar.

“En el fondo, Armando es un villano tierno, al que le tengo mucho cariño porque, como lo verán los espectadores, termina siendo una persona con lindos sentimientos”, concluye Castillo, nacido en 1986.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 22 de diciembre en el teatro Colsubsidio de Bogotá (calle 26 n.º 25-40). Descuento del 40 por ciento para las funciones del 6 y 9 de diciembre, para miembros del Club Vivamos de EL TIEMPO, en el teléfono 593-6308. Horarios: Viernes: 7:30 p. m. Sábados: 3:30 y 7:30 p. m. Domingos y festivo: 11.30 a. m. 4 p. m. Precios de boletas, entre: $ 70.000 y $ 174.000. Informes en www.tuboleta.com, 593-6300 y en la taquilla del teatro: 285-7300.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA