"Estamos situando la música latina donde nunca ha estado": Melendi

"Estamos situando la música latina donde nunca ha estado": Melendi

El cantautor español estrenó su álbum 'Ahora' con colaboraciones de Carlos Vives y Alejandro Sanz.

Melendi estrena su álbum 'Ahora'

El español, con más de 15 años de carrera musical, compuso la canción 'El Arrepentido' junto a Carlos Vives.

Foto:

Cortesía Sony Music.

12 de marzo 2018 , 11:25 a.m.

Melendi regresa a la música después del lanzamiento de su octavo álbum 'Quítate Las Gafas' (2016). El artista asturiano, con 16 años de carrera, le presentó a sus fanáticos 'Ahora', un trabajo discográfico con sonidos que oscilan entre la balada y ritmos latinos en 11 nuevas canciones. 

El primer sencillo que dio a conocer fue 'El Arrepentido', una canción que habla de vivir sin culpas ni amarguras y enfocarse en el presente. Melendi convocó al samario Carlos Vives, quien le dio sus propios visos vallenatos. 

"Es una canción que tiene un mensaje muy positivo, muy de vivir el presente, en el ahora y esa sencillez la irradia Carlos (Vives) como artista y como persona", contó Melendi. "El estribillo dice 'Si saltas vives, pero hay que saltar pa' dentro', entonces lo primero que se me vino a la cabeza fue Carlos. Le dije que esta canción tenía un mensaje que él compartía, en seguida le gustó, le puso su toque e hizo suya la canción". 

Melendi, quien ha coqueteado con ritmos suramericanos en producciones anteriores, considera que el 'efecto latino' que ha golpeado fuertemente el panorama de la música en el último año, no sólo ha generado eco en España, sino en todo el mundo. 

"Los latinos están en el ranking de los diez primeros a nivel mundial, es una maravilla lo que se ha conseguido. Estamos situando la música latina en un lugar donde nunca jamás ha estado, siempre ha habido grandes mercados que reportaban mundialmente (como Estados Unidos y Gran Bretaña), y ahora hay un mercado que está más fuerte que nunca, el latino", comentó el artista. 

Todo lo que nos separa del ahora, bien sea una proyección pasada o futura, es un miedo

Otra de las colaboraciones en 'Ahora' incluye a Alejandro Sanz y al rapero español Arkano, con quienes Melendi interpreta 'Déjala Que Baile', una canción que habla del poder femenino e integra unos elementos rítmicos del reguetón y la electrónica.

Para Melendi el álbum en general es una reflexión en torno a disfrutar cada día de manera única y especial, vivir el presente a toda costa y despojarse de los miedos. "Creo que el problema que todos tenemos es pasar demasiado tiempo en la culpa, en el pasado o en las expectativas del futuro y nos olvidamos del ahora y del presente. Todo lo que nos separa del ahora, bien sea una proyección pasada o futura, es un miedo siempre".

"¿Sabes que tengo la sensación de que a veces vivimos la vida como si no nos fuéramos a morir? Tenemos que disfrutar la vida porque como dice 'El Arrepentido': en cada mirada perdida se muere un paisaje, y eso es una cosa que yo he aprendido con el tiempo", añadió el asturiano que espera anunciar próximamente fechas para una gira con esta nueva producción.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.