Una historia sobre ruedas

Una historia sobre ruedas

Conozca la historia y evolución de SKODA, una marca que hoy vende más de 1 millón de vehículos.

fg

Conozca la historia y evolución de SKODA, marca que nació fabricando bicicletas y que hoy vende más de 1 millón de vehículos en todo el mundo.

Foto:

Archivo Particular

21 de septiembre 2016 , 10:01 a.m.

 En 1895, el mecánico Vàclav Laurin y el comerciante Vàclav Klement, dos habitantes de República Checa muy fanáticos del ciclismo, empezaron a ensamblar su primera bicicleta. En ese entonces nunca sospecharon, que más de un siglo después, su idea original se convirtiera en una de las marcas de vehículos más adquiridas en Europa.

Los dos checos crearon en ese año un negocio que rápidamente tuvo éxito, por lo cual decidieron implementar tecnologías que imprimieran mayor calidad que la presente en ese entonces. Fruto de esto nació la ‘Slavia’, bicicleta con un nombre patriótico y que sería el primer vehículo de lo que hoy conocemos como ŠKODA.

Pocos años después, más precisamente en 1989, ya se habían desarrollado cinco modelos de Slavia, incluyendo uno para mujeres y otro para dos personas en pedaleo simultáneo, así como modelos para niños y triciclos. Igualmente construyeron su primera motocicleta, basada en sus modelos a dos ruedas.

Precisamente en ese año, los productos dejaron de firmarse bajo el sello ‘Laurin & Klement’ y pasaron a ser propiamente ŠKODA, pues el industrial Emil Škoda adquiriría los derechos sobre la fábrica.

Pero no fue hasta 1905 cuando ŠKODA construyera su primer carro, el Voiturette A, que pronto se convertiría en un hito del año, pues alcanzaba 40,2 kilómetros por hora en su aceleración máxima, toda una revolución para las bajas velocidades de entonces.

Desde sus primeros años, la empresa participó exitosamente en carreras, y estableció récords mundiales en el automovilismo. Los vehículos de ŠKODA eran tan reconocidos por su calidad y exclusividad, que incluso el emperador japonés conducía un vehículo de la marca.

Pues bien, 120 años después hoy esta marca nacida en República Checa vende más de un millón de vehículos en el mundo.

Sin saberlo, Laurin y Klement, desde la calidad que exigían en sus bicicletas, cimentaron las bases para una sólida evolución histórica que ha puesto a ŠKODA en un buen lugar del mercado global, en el cual hoy ofrece diversas gamas de productos, de carros compactos hasta sedanes de lujo y camionetas. La calidad de producto de ŠKODA es reconocida mundialmente y su renovado diseño elegante y exclusivo ha cautivado a los clientes en todos los continentes. Gracias a esta oferta de valor, la marca viene rompiendo récords de venta año tras año.

Prueba de ello es que 2015 fue el mejor año en ventas de la marca, vendiendo más de un millón de vehículos. Igualmente ha sido por siete años consecutivos la marca importada número 1° en Alemania, el mercado más exigente del mundo.

Desde el 1991 ŠKODA hace parte del grupo Volkswagen, hoy en día uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, lo cual le permite a la marca checa el acceso a las últimas tecnologías de la industria automotriz. Gracias a esta alianza, la marca es hoy en día una de las marcas más importantes en el mundo y en Europa su calidad es incuestionable.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA