Tres razones por las que los televisores QLED impulsan series exitosas

Tres razones por las que los televisores QLED impulsan series exitosas

Color, contraste y la inmersión son los aspectos que han evolucionado en los televisores de Samsung.

6 samsung cyberdays

Color, contraste y la inmersión son los aspectos que han evolucionado en los televisores de Samsung.

Foto:

Archivo particular

08 de junio 2017 , 02:57 p.m.

El futuro es digital. Una frase que desde finales de los años noventa se repite en una y otra industria, mercado, conferencia, seminario... En el caso de la televisión ya no es una promesa, fue el inicio de su reinvención hace una década y es su destino. ¿O quién no prefiere a mitad del 2017 ver canales en alta definición versus a los nostálgicos canales análogos de colores oscuros?

Los dueños de la televisión lo han entendido. Nunca antes en la historia las producciones de series de TV han tenido presupuestos tan generosos, incluso por encima de películas de Hollywood.

Dos ejemplos: “The Crown”, la historia sobre la reina Isabel II de Inglaterra, gastó en su primera temporada 130 millones de dólares. Y la popular “Game of Thrones”, con sus dragones y guerras de poderosas casas, cuesta 10 millones de dólares por episodio.

Estos dos casos representan la alta calidad técnica de las series modernas: escenarios maravillosos, maquillaje detallista, vestuario majestuoso, iluminación perfecta.

Múltiples elementos que solo son posibles de apreciar gracias la nueva generación de televisores, una era de dispositivos inteligentes y con avances en sus pantallas y diseños que convirtieron el ocio de ver TV en mucho más que eso.

Primera razón: el color

Los televisores QLED tienen en sus pantallas la tecnología Quantum Dots. Son la evolución de los LCD, plasma y LED. Para no quedarnos en lenguaje técnico, gracias a esta innovación, presente en modelos del fabricante Samsung, el usuario puede ver impactantes escenas repletas de color porque al utilizar pequeñas partículas de Quantum Dots como fuente de luz, estos televisores pueden crear mil millones de combinaciones diferentes de colores.

Entonces, el producto final en la pantalla es una imagen ultra realista, con 64 veces más expresión de color que los TV convencionales y mayor intensidad en cada variación de tonos.

Segunda razón: el contraste

Contraste es, en palabras simples, qué tan negro y qué tan blanco puede mostrar imágenes el televisor. A negros y blancos más puros, mejor el contraste del TV.

Los modelos de Samsung, por ejemplo, tienen en comparación con las pantallas convencionales 10 veces más detalles en las sombras más oscuras y en las nubes más blancas.

Esto es porque incluyen la sigla de moda: HDR (alto rango dinámico). Esta tecnología viene de la fotografía y en un televisor su fin es crear más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen. De esta manera, se retiene más información (colores) y ofrece mayor nivel de detalle.

Así, en una escena dentro de una cueva, por citar un caso, habrá mayor riqueza en las sombras porque el televisor reproducirá una escala de grises más amplia y más realista.

Tercera razón: la inmersión

Los televisores QLED brindan una máxima experiencia inmersiva al estar diseñados con biseles ultra delgados, que recrean la sensación de una pantalla sin bordes, casi flotante.

A esto se suma su pantalla curva, que garantiza mayor campo de visión y una sensación envolvente más natural. De hecho, este diseño favorece a los ojos porque reduce su cansancio.

En síntesis, los modelos de Samsung fueron creados bajo el diseño 360º, un concepto que cuida cada de detalle para entregar un dispositivo minimalista, elegante y funcional.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA