Tres generaciones de calidad

Tres generaciones de calidad

El Fabia es un vehículo que ha ganado prestigio por su potencia, diseño y espacio.

fg

El nuevo Fabia es la tercera generación de un vehículo que ha sabido ganar prestigio por su potencia, diseño y espacio.

Foto:

Archivo Particular

21 de septiembre 2016 , 03:54 p.m.

 La tercera generación del Skoda Fabia es el lanzamiento estrella de la renovación de ŠKODA en el país. Compartiendo la plataforma PQ con el Audi A1, Seat Ibiza y VW Polo (dándole facilidades en reparación y piezas por este hecho), este vehículo se siente más ligero y más potente que el modelo anterior.

Esta plataforma no solo permite una mayor maniobrabilidad y menor consumo de combustible, sino también integra mejores sistemas de entretenimiento, pues incluye un sistema renovado, bautizado “Bolero” con pantalla touch de 6,5 " y el sistema de sonido Arcamys con procesador digital de sonido.

Gracias a la mezcla de tecnología avanzada, producción de alta calidad y un diseño fresco, el ŠKODA Fabia se ha llevado recientemente muchos de los premios más importantes en Europa: Carro más confiable de su segmento en Alemania, “Red Dot Design Award” por diseño de producto extraordinario, Mejor Carro Compacto del año 2016 de la revista “What Car?” Por su excelente maniobrabilidad, su calidad de producto y su espacio de carga, entre otros.

La historia del Fabia lleva varios años de consolidación hasta llegar a estos galardones, pues arrancó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 1999, donde fuera presentado con carrocerías hatchback y familiar de cinco puertas, así como un sedán de cuatro puertas. Al momento de su lanzamiento, el hatchback era uno de los más largos de su categoría.

Todos los vehículos ŠKODA se conciben en República Checa, esto en uno de los centros de desarrollo del grupo Volkswagen con más inversión a nivel mundial. Precisamente, desde su lanzamiento el Fabia llamó la atención con interesantes toques de calidad, que se constatan en detalles como los acabados de las puertas, baúles, guantera (la cual es bastante generosa en su espacio), entre otros.

Sucesor del ŠKODA Felicia, pronto se convirtió en uno de los coches del segmento B de mayor éxito, siendo escogido por diversas publicaciones como Carro del Año en el 2000. En 2003 se lanzó una la versión Fabia RS, adaptándose a aquellos que buscaban un poco más de potencia.

El primer modelo fue reemplazado por el ŠKODA Fabia II, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Inicialmente estaba disponible únicamente con una carrocería hatchback de cinco puertas, pero fue presentada una versión más familiar de cinco puertas en el Salón del Automóvil de Frankfurt ese mismo año. Esta versión con carrocería familiar poseía detalles más todoterreno, siendo bastante aceptado en todo el mundo.

En el desarrollo de la tercera generación del Fabia, ŠKODA se enfocó en deportividad y diseñó un carro más dinámico. El resultado es un carro compacto pero espacioso, joven y fresco. En la renovada cara del Fabia se puede ver claramente el estilo del nuevo Jefe de diseño de ŠKODA, Jozef Kaban, el diseñador del emblemático Bugatti Veyron.

En cuanto al interior, el Nuevo Fabia está fabricado con materiales de alta calidad, las inserciones de óptica en aluminio cepillado en el tablero resaltan su estilo único haciendo el interior más moderno y exclusivo.
Se resalta el buen espacio que el jefe de diseño obtuvo tanto en el habitáculo del piloto como en la sillas de los acompañantes. Si a primera vista puede parecer un carro de tamaño limitado, al subirse pronto esta imagen se disipa gracias a la comodidad y buena distribución del espacio interior.

Algunos premios que ha ganado el ŠKODA Fabia:

-“What Car UK?”. Mejor carro pequeño de 2016 (Reino Unido).
-“What Car UK?”. Mejor carro por debajo de £18,000 libras esterlinas (Reino Unido).
-“2015 Fleet News Awards UK”. Mejor carro pequeño. (Reino Unido).
-“What Car UK?”. Carro del año 2015 (Reino Unido).
-Mayor calidad de producto en Alemania en la categoría carros pequeños.
-Fabia Combi. Mejor Carro Familiar 2015 de las revistas alemanas AutoStrassenverkehr y Eltern.
-Premio “Red Dot Design Award”, a su diseño sobresaliente.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA