Tendencias y claves para elegir unas gafas de sol
articulo patrocinado

Tendencias y claves para elegir unas gafas de sol

Este accesorio es una buena opción para regalar en el Día del Padre.

Gafas de sol cyberdays

Llegan las vacaciones y con ellas, el Día del Padre. Si aún no sabe qué regalar, el accesorio ‘top’ de la temporada: las gafas de sol, será una muy buena opción.

Foto:

123RF

12 de junio 2017 , 05:10 p.m.

Llegan las vacaciones y con ellas, el Día del Padre. Si aún no sabe qué regalar, el accesorio ‘top’ de la temporada: las gafas de sol, será una muy buena opción.

Aunque la moda y sus tendencias han convertido al factor estético en el único elemento a tener en cuenta al momento de elegir unas gafas de sol, cabe recordar que su principal propósito es el proteger a los ojos de los rayos ultravioleta.

Al igual que la piel, los ojos necesitan de protección solar. Por ello, se recomienda seguir estas tres claves para escoger y regalarle unas buenas gafas de sol a papá.

La protección solar

Aunque hoy en día todas las gafas tengan filtro protector de rayos UV, incluso las graduadas, unas buenas gafas de sol deben bloquear toda la luz ultravioleta y deben tener un filtro que absorba al menos un 75% de la luz visible.

El color de los lentes

Aunque no está relacionado con la protección solar, sí depende de la molestia que le ocasione el sol. Los lentes oscuros no necesariamente son los mejores, pero normalmente los que más se utilizan son los de color verde, gris y café.

- Verde y marrón: aumentan el contraste y minimizan las distorsiones de color. Son perfectas para salir a correr o hacer otros deportes expuestos al sol.

- Gris: es el más neutro y está recomendado para conducir.

Para esta temporada las gafas de sol Timberland no sólo marcarán tendencia durante las vacaciones, sino que serán una buena alternativa para regalarle a papá en su día.

Las gafas de lentes rojos, naranjas, amarillos, azules o violetas no son las más recomendables en caso de una exposición directa del sol, pese a que también se han puesto de moda.

- Rojo: aumentan bastante el contraste, por eso no se recomienda su uso en situaciones de mucha iluminación.

- Naranja y amarillo: aumenta el contraste de la percepción en los días nublados. Ideales para esos días en que sale el sol entre la neblina.

- Azul o violeta: son únicamente estéticas y no tienen un beneficio específico. 

Las gafas Tifosi Jet son una gran elección si papá es amante de los deportes, incluso si aprovechará las vacaciones para empezar o seguir practicándolo.

El tamaño del rostro

La forma y el tamaño de nuestro rostro influyen al escoger el modelo de gafas. Estas serían las gafas de sol que le lucirían mejor a papá según su tipo de cara:

- Cara alargada: no usar gafas demasiado grandes porque ocultarán todo el rostro. Es mejor optar por las monturas más delgadas y que rodeen el ojo.

- Cara redonda: se recomienda usar gafas grandes. Si cubren más la parte de las cejas que de las mejillas, estilizará su cara.

- Cara ovalada: casi todos los tipos de gafas se ajustan y quedan bien, aunque las monturas demasiado grandes pueden hacer ver el rostro muy redondo.

Las gafas de sol Guess son el modelo más opcionado para regalarle a papá por su comodidad y diseño, ya que son aptas para cualquier ocasión y de uso diario.

PAULA SUÁREZ  

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA