Soluciones para hogares inteligentes

Soluciones para hogares inteligentes

Hace unos años tener un hogar inteligente era casi imposible, pero hoy automatizarlo es una realidad

07 de septiembre 2016 , 04:39 p.m.

Hace unos años tener un hogar inteligente era casi imposible, pero hoy en día gracias a los avances tecnológicos, automatizar su hogar es una realidad, incluso una necesidad que le permitirá ahorrar tiempo para hacer otro tipo de actividades. Encender las luces, mantener una temperatura apropiada, escuchar música en su lugar preferido, bajar las cortinas, entre otras cosas, forman parte de un hogar inteligente.

Un sistema de Domótica se mide por su Inteligencia (capacidad de comunicación con la mayor cantidad de dispositivos y equipos en su casa). Existen diferentes niveles de automatización: hogar controlado, hogar con escenas y hogar inteligente. Los dos primeros podemos llamarlos domótica de primer y segundo nivel, tecnologías que han ido avanzando hasta llegar a la domótica de tercer nivel que llamaremos hogar inteligente Control4.

El hogar inteligente Control4 es capaz de integrar todos los dispositivos de forma armoniosa, incluso llegando a conocer su estado. Diferentes sensores aportan al sistema para que este tome decisiones por si solo. También logra integrar diferentes servicios de streaming como Netflix, Spotify, Deezer, entre otros, logrando con esto un hogar totalmente inteligente bajo una misma aplicación.

Control4 le permite manejar todo los subsistemas de su hogar u oficina (audio, video, iluminación, seguridad, sistemas ON-OFF como puertas, válvulas, entre otros) de una forma inteligente y sencilla. Podrá integrar todos los controles remotos en uno solo, eliminando la complejidad del manejo de la parte de entretenimiento (audio/video) y además tener una misma interfaz gráfica para interactuar con el hogar u oficina, controlando todo desde un Smartphone, TV, Tablet o Pc y desde cualquier lugar del mundo.

El principio fundamental de la domótica es lograr los mayores niveles de comodidad y confort de los residentes. Usted puede planear diversos escenarios tales como: película, fútbol con amigos, fiesta romántica etc. Con un solo clic puede encender al mismo tiempo la chimenea, televisor, decodificador de TV por cable en un canal específico, equipos de audio, bajar o subir cortinas, etc.

Con un sistema integrado es posible que usted tenga dominio no solo del encendido de luces, logrando además importantes ahorros energéticos al poder programar intensidades de luz, acordes con la hora del día, el ambiente e incluso el escenario deseado.

Un factor de gran importancia es que se incrementa el precio de la vivienda, dependiendo del nivel de automatización incorporada, por lo tanto, se constituye en una inversión cuando se quiere vender o arrendar el inmueble.

Este sistema se puede implementar en cualquier casa, de acuerdo con las condiciones y necesidades de las personas. Existen diversas alternativas en el mercado con precios muy asequibles, sin embargo, cada proyecto merece un análisis individual para entender las características del cliente y así determinar el alcance de la automatización.

Control4 genera experiencias únicas y placenteras en cualquier momento de su vida, le ayuda a tener control sobre todos sus dispositivos con una interfaz totalmente intuitiva, que se adapta a cualquier dispositivo móvil, tablets, celulares, relojes inteligentes, televisores, o contrólelo todo desde el poderoso mando a distancia de Control4.

¿Y si le dijéramos que automatizar su hogar u oficina no es costoso? Usted puede iniciar su automatización desde $600 USD y al ser un sistema escalable podrá ir agregando funciones a su sistema cuando usted lo necesite, todo 90 por ciento inalámbrico, sin romper paredes y fácil de instalar. Ingrese a www.control4.com.co o llámenos al 018000 517 401 y conozca todas nuestras soluciones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA