Seguro para el cáncer, la mejor alternativa ante un diagnóstico

Seguro para el cáncer, la mejor alternativa ante un diagnóstico

Conozca de qué se trata y qué cubre este seguro.

fg

La cobertura del seguro es para cualquier cáncer diagnosticado clínicamente por primera vez como maligno, independientemente a su localización o etapa.

Foto:

Cortesía del Aval

14 de febrero 2017 , 02:57 p.m.

La cobertura del seguro es para cualquier cáncer diagnosticado clínicamente por primera vez como maligno, independientemente a su localización o etapa. 

Con el ánimo de contribuir con una mejor calidad de vida de los colombianos, los bancos AVAL han desarrollado un seguro para cubrir una enfermedad tan compleja como el cáncer. La póliza, pensada como el mejor complemento de los planes de salud de los ciudadanos, es el único servicio de este tipo en el mercado nacional, no solo por sus facilidades de pago, sino porque además cubre el 100% del valor asegurado en todos los diagnósticos. Asimismo, su cobertura es completa para cualquier tipo de cáncer y estado evolutivo.

Facilidad de adquisición

El producto ha sido diseñado exclusivamente para los clientes de los bancos del grupo AVAL (Banco de Bogotá, Banco de Occidente*, Banco Popular y Banco AV Villas), con el fin de que puedan hacer frente a una adversidad médica como el cáncer.

Para adquirir el seguro, usted no necesita presentar ningún tipo de exámenes médicos. Toda persona mayor de edad y hasta 60 años puede optar por el servicio, y el tope de edad para aquellos que continúan con el seguro es hasta los 65 años.

Facilidad para pagar

Pensando en su comodidad, la entidad le permite pagar el seguro por medio de los demás productos que tenga con su banco Aval, bien sea a través del débito automático de cuenta de ahorros, cuenta corriente o por medio de la tarjeta de crédito*.

¿Qué comprende el seguro?

Tras aprobarse el seguro, usted recibirá una indemnización de libre destinación que puede emplear para costear el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, por su carácter de libre destinación del dinero recibido, usted tiene la potestad de distribuir el monto como mejor convenga, según sus intereses. En el caso de que los procedimientos médicos no sobrepasen la cantidad del seguro, usted bien podría usar ese presupuesto para cubrir otra necesidad o, incluso, cumplir un sueño, como un viaje o una remodelación en el hogar.

Otro de los grandes beneficios del producto, es que usted contará con un amparo adicional en el caso infortunado de muerte, independiente de la causa de deceso.

¿Cuándo comienza la cobertura del seguro?

 En el momento en que un diagnóstico cancerígeno sea detectado clínicamente, el seguro iniciará el cubrimiento al menos 60 días después de la fecha de ingreso a la póliza. Del mismo modo, en tanto la póliza se mantenga vigente, la cobertura de la enfermedad será plena.

¿Qué queda fuera de la cobertura del seguro?

Si al usuario o destinatario del seguro ya le ha sido diagnosticada la enfermedad antes de haber presentado la solicitud del producto, no podrá adquirirlo.

Los clientes a los que se les ha detectado cánceres o tumores clasificados como benignos o premalignos, tampoco podrán hacerse a los beneficios del seguro.

El único tipo de cáncer que está excluido de la cobertura del seguro es el no melanoma.

Recomendaciones AVAL para el mejor uso del seguro

- Complemente su tratamiento tradicional con procedimientos alternativos que incluso no hagan parte de su plan obligatorio de salud, bien sea en instituciones del país o del extranjero.
- No pierda tiempo: practíquese de manera inmediata exámenes, valoraciones médicas y procedimientos quirúrgicos. Recuerde que esta enfermedad requiere atención y procedimientos médicos inmediatos.
- Mejore sus hábitos alimenticios, tanto como sus rutinas físicas y laborales.
- Si es necesario, enriquezca su estilo de vida hacia un entorno más saludable, con el fin de favorecer al máximo su recuperación tras los tratamientos médicos.
- Sáquele provecho a las cosas positivas que ofrece la vida.

*No incluye cuentas corrientes y de ahorro del Banco de Occidente.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA