La cultura de salud en la organización mantiene alta la productividad

La cultura de salud en la organización mantiene alta la productividad

Sepa por qué es negocio para las empresas contratar un especialista en salud ocupacional.

fg

Es bueno contar con un especialista en salud ocupacional

Foto:

28 de septiembre 2016 , 02:23 p.m.

El ambiente de trabajo es el escenario de la vida cotidiana de las personas vinculadas a una empresa. En él se relacionan laboral y personalmente, se comparte una buena parte del día, se generan vínculos afectivos. Pero también es escenario de exposición a factores de riesgo para la salud, tanto física como mental.

El área de Salud Ocupacional es la especialidad que promociona la cultura de la salud en las organizaciones, analiza ese entorno para identificar posibles factores de riesgo, fomenta la prevención de los mismos y trabaja en la promoción de acciones de mejora del ecosistema. En resumen, garantiza el normal funcionamiento del sistema para asegurar que la productividad se mantenga.

Al promover el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, los profesionales de la salud ocupacional alimentan un círculo virtuoso que deviene en constantes mejoras de las condiciones laborales y de su medio ambiente y trae, por consiguiente, un aumento en la productividad.

Es por esta razón que, de manera estratégica, las empresas cuentan con especialistas en salud ocupacional. El rol de estos profesionales en la cadena empresarial es cada vez más valorada, y por ello se exige que sus hojas de vida sean cada vez más ricas, demostrando no solo experiencia práctica en la materia sino conocimientos específicos del tema.

La formación en alto nivel es, por consiguiente, cada vez más valorada, y existe en la actualidad una amplia variedad de programas en la materia: maestrías, diplomados, cursos de corta duración que se adaptan a todos los presupuestos y a todas las necesidades de profesionalización.

Para encontrar el programa que mejor se ajusta a su perfil, puede consultar en Internet. Hay portales que resumen la oferta académica en un mismo lugar y comparan planes de estudio, tipo de titulación, modalidad y horario de cursada, precio y demás factores para facilitarle la elección adecuada. Consúltelos y elija el programa indicado para usted.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA