¿Cuál es el perfil de un experto en salud ocupacional?

¿Cuál es el perfil de un experto en salud ocupacional?

Conozca de cerca la vocación laboral de aquellos que velan por la seguridad de los demás.

fg

Conozca de cerca esta vocación.

Foto:

28 de septiembre 2016 , 02:31 p.m.

La salud ocupacional es un área de conocimiento que conjuga saberes de diferentes disciplinas para proponer mejoras de calidad en la relación salud – trabajo – ambiente. Además de analizar y evitar riesgos en el ambiente laboral, esta área de conocimiento se especializa en generar cambios estructurales, profundizando en cuestiones que tienen más que ver con el estilo de vida de los beneficiarios que con las prácticas laborales específicamente.

La aplicación del conocimiento en salud ocupacional es transversal. Por ello, los profesionales interesados en formarse en la materia suelen provenir de un amplio abanico de áreas del conocimiento, como las ciencias de la salud, distintas ingenierías, ciencias sociales, entre otras.

Los criterios que los postulantes deben tener en común son:

Tener motivación por la investigación científica en la materia, y ser capaz de plantear nuevos conocimientos que contribuyan a generar áreas de mejora en la materia en diferentes escenarios sociales y regionales.

● Contar con capacidad de gestión con el fin de identificar áreas de mejora, y diseñar y llevar a cabo aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y su ambiente laboral.

● Asumir el compromiso profesional con el ambiente laboral y con la vida de la empresa y de todas las personas vinculadas a ella.

La oferta académica en la materia es muy amplia: diplomados, especializaciones, maestrías, en modalidad presencial o virtual, en Colombia o en el exterior, con doble titulación o con titulación simple. Para facilitar la búsqueda existen portales que comparan los programas y los presentan de manera práctica y simple. Consúltelos, analice las distintas opciones y elija el programa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA