Salitre Plaza: 20 años en el corazón de Bogotá

Salitre Plaza: 20 años en el corazón de Bogotá

El primer centro comercial del noroccidente de la ciudad llega a su vigésimo aniversario.

fg

Salitre Plaza 20 años en el corazón de Bogotá

Foto:

18 de noviembre 2016 , 04:38 p.m.

 El primer centro comercial del noroccidente de la ciudad llega a su vigésimo aniversario.

Con motivo de sus dos décadas de funcionamiento, tiempo en el cual se ha consolidado como promotor de campañas de sostenibilidad ambiental y social, con una amplia oferta de locales y desarrollando constantes actividades de bienestar y entretenimiento, Salitre Plaza adopta un ambicioso plan estratégico enfocado en la renovación de sus instalaciones, proyecto calculado para los próximos 20 meses y cuya inversión asciende a los 35 mil millones de pesos, y al que se suman el reposicionamiento de su marca y el fortalecimiento del mix comercial.

Las obras incluyen el reforzamiento de la circulación vertical con la instalación de 12 escaleras eléctricas y una rampa mecánica. Los pisos de los espacios comunes serán en mármol y se cambiarán todas las barandas, los cielos rasos y la marquesina central, intervenciones que garantizan el mantenimiento de la luz natural que tanto identifica a Salitre Plaza.

Las tonalidades aplicadas estarán acordes con la naturaleza, incluyendo una armoniosa paleta de colores tierra, verdes, ocres y crudos, que también se emplearán en el mobiliario.

En cuanto a los invernaderos, uno de los espacios característicos del centro comercial, se busca que resalten para el disfrute de los clientes, mientras que las plantas serán protagonistas en las diferentes plazoletas del lugar.

La zona de comidas conservará los 1.066 puestos actuales en un ambiente cálido y amigable con importante presencia de vegetación. Por último, el reposicionamiento de Salitre Plaza incluirá un cambio de imagen, interviniendo las fachadas, refrescando el logotipo y la imagen corporativa.


“El centro comercial no puede crecer en metraje, por lo que la remodelación se hará exclusivamente para seguir siendo competitivos y satisfacer a un consumidor que nos pide innovación. Por eso, buscamos ofrecerle una gran experiencia con un fuerte componente de servicio, atención y respaldo”, afirma Patricia Urrea Urrea, gerente general de Salitre Plaza.

Sello de calidad

Salitre Plaza es uno de los pocos centros comerciales de Colombia que cuenta con Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, obtenida luego de un proceso de auditoría adelantado en abril de 2010 por Bureau Veritas.

En la actualidad, este centro comercial se prepara para cumplir con la nueva norma ISO 9001:2015, que incluye temas como gestión del riesgo, gestión del cambio y gestión del conocimiento.

Lo que dicen las marcas, los clientes y el sector

Camilo Herrera - CEO de Raddar

“Salitre Plaza es pionero de los grandes centros comerciales del noroccidente de Bogotá, que cumple 20 años siendo la plaza central de esa ciudad, reuniendo a comerciantes, niños, jóvenes, adultos, curiosos, expertos y gente agradecida en un espacio que evoluciona al ritmo de las necesidades de las personas.

“Hoy sabemos que Salitre Plaza ha demostrado ser el Salitre de la Plaza, el corazón de esta ciudad en la ciudad, convirtiéndose en parte del corazón de todos los bogotanos”.

Carlos Hernán Betancourt - Director Ejecutivo de Acecolombia

“Hoy, 20 años después, y con una industria 5 veces más grande en cantidad de centros comerciales, la remodelación de Salitre Plaza se convierte en una excelente noticia, ya que la necesidad que tienen estos complejos de revitalizarse de manera periódica les permite, en este caso a Salitre Plaza, ponerse a tono para enfrentar, de mejor manera, la llegada de nuevas y modernas áreas comerciales al sector, además de brindar grandes experiencias y espacios renovados y más dinámicos para el disfrute de los clientes de este querido y tradicional centro comercial capitalino”.

Arturo Calle

“Para la firma ‘Arturo Calle’, Salitre Plaza significó un progreso, pues fue aquí en donde se abrió el primer almacén y local de 1.500 metros, registrando en ese entonces las mayores ventas anuales y ubicándose actualmente dentro de las 5 tiendas de la marca con mejores facturaciones.

“La remodelación planeada para Salitre Plaza es indispensable desde todo punto de vista. Debemos tener el centro comercial cero kilómetros y que esté a la altura de los que se están inaugurando en Colombia. Estos espacios no se pueden dar el lujo de envejecer; tienen que estar remodelándose permanentemente, actualizarse y modernizarse para mantener la clientela.

“Salitre Plaza cuenta con la gran combinación de un excelente equipo de administración liderado por su Junta, unos copropietarios unidos, un producto cuidado durante 20 años y una gran imagen, además de una ubicación estratégica única y miles de clientes fieles”.

Carlos Franky - Asesor de mercadeo

“Salitre Plaza ha sido un oasis para la comunidad circundante, atendiendo sus necesidades comerciales y de diversión. Es el lugar de encuentro para las familias y los amigos, quienes encuentran una programación musical y artística de alta calidad que responde a los intereses de los visitantes.

“La renovación que afronta el centro comercial responde a las necesidades cambiantes del entorno, manteniendo, además, los estándares de seguridad, confort y continuidad en el concepto de ‘Encanto natural’, consolidándose como un espacio verde dentro de Ciudad Salitre y sus alrededores. Todo esto hace, por supuesto, que Salitre Plaza se mantenga en el corazón de todos sus visitantes”.

Gustavo Cruz - Gerente de Permoda

“En medio de toda la renovación que se plantea para Salitre Plaza hemos abierto una tienda KOAJ, de 600 metros cuadrados, pensando siempre en nuestros clientes de este sector de Bogotá. El almacén ha sido diseñado cuidando cada uno de sus detalles, ofreciendo un espacio que brinde una experiencia 360º y en donde la arquitectura, la música, el aroma, el mobiliario, la iluminación y el servicio complementen la oferta de valor de nuestro portafolio de productos”.

rtyhfgh

Tienda KOAJ

Foto:

Mayra Rodríguez - Cliente

“Hace 20 años vivo en Ciudad Salitre y siempre he sido, y seguiré siendo, una súper cliente de Salitre Plaza. Mi familia y yo hemos disfrutado de la amabilidad de su personal, de la comodidad y seguridad del centro comercial, y de los eventos que realiza”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA