¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Cuatro variables que debe tener en cuenta para hacer una buena elección.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Cuatro variables que debe tener en cuenta para hacer una buena elección.

Foto:

123RF

07 de junio 2017 , 08:57 a.m.

Descansar bien es necesario para tener una buena calidad de vida. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y por ello es importante poner especial atención en el colchón, elemento fundamental a la hora de dormir y del que depende que nuestro sueño sea realmente reparador.

Los expertos recomiendan cambiar de colchón, como mínimo, cada diez años. Sin embargo, existen señales que nos alertan sobre la necesidad de concretar el cambio antes de ese periodo.

Por ejemplo, si usted suele levantarse cansado después de dormir toda la noche, si siente dolores lumbares por la mañana, si al tender la cama observa pocitos u otro tipo de irregularidades en la superficie del colchón, si siente olores o sufre de rinitis frecuente en su cuarto, no lo piense más.

Si usted vive una o varias de estas alertas, no lo piense más: es hora de cambiar de colchón.

Para hacerlo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tamaño
El colchón debe ser lo suficientemente amplio como para dormir cómodamente. Si es para una persona, procure que tenga como mínimo un metro de ancho, y si es para dos personas, al menos 1,60 m. El largo debe superar por 20 centímetros la altura de la persona.

Firmeza
Elegir un colchón suave o uno duro depende en primer lugar de nuestro peso, ya que debe hacer la resistencia suficiente para que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra columna, queden alineados. El material también condiciona su firmeza: los hay de alta espuma, que son más blandos, o con resortes, que tienden a ser más firmes. Los hay reversibles y los hay con cobertores especiales, como el colchón Deluxe de El Dorado, que cuenta con un acolchado pillow top que le otorga mayor superficie de soporte y elimina los puntos de presión para lograr un descanso superior.

Materiales
preste especial atención a los detalles de los materiales con que está hecho el colchón. Las mejores marcas incorporan tecnología de avanzada para maximizar la calidad del colchón y prolongar su vida útil. El Dorado cuenta con modelos como el Colchón Sueño Dorado, elaborado con tela jackard importada anti hongos y anti ácaros, que resulta una excelente opción para prevenir alergias.

Con quién duerme: si su compañero de cama es suele moverse mucho de noche, o si tiene un peso muy diferente al suyo, es conveniente optar por un colchón de densidad diferenciada como el colchón Lyron Amatista de El Dorado que gracias a sus resortes de funda individual permite un movimiento independiente que se ajusta a la postura natural de cada cuerpo sobre el colchón.

Recuerde que es importante voltear el colchón cada tres meses, aspirarlo con frecuencia para evitar la proliferación de los ácaros, no tender la cama inmediatamente después de levantarse para evitar la humedad interior y seguir todas las recomendaciones del fabricante, para aprovechar al máximo los materiales y tecnologías especiales de su colchón y lograr así un descanso garantizado.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA