¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siete claves para el comprador inteligente

Siete consejos que lo convertirán en un comprador inteligente

Aunque ya terminaron las fiestas y las temporadas de compras, estos consejos le serán muy útiles porque siempre los podrá tener en cuenta.
Muchas veces se dejan algunas compras para el mes de enero, para aprovechar descuentos, evitar tumultos y congestiones, y para recibir el año con algo nuevo, por agüero.
Y si bien esos descuentos resultan muy atractivos, no está de más tener en cuenta algunas recomendaciones para que con sus compras obtenga realmente lo que espera, lo que necesita y que no gaste de más.
1. Elabore un presupuesto
Y sobre todo defina cuáles son sus objetivos. Renovar su armario, cambiar ese viejo televisor, comprar un laptop o empezar a practicar un nuevo deporte.
Una vez lo sepa podrá asignar un presupuesto que se adecué a cada objetivo. Es muy importante que se adapte a esa cifra y no gaste de más. Para poder hacerse una idea de cuánto cuesta ese producto que quiere comprar puede ingresar a LoEncontraste.com en donde podrá encontrar los precios de los productos en los distintos comercios que hay en Colombia.
2. Investigue
Antes de comprar, puede consultar en Internet las características de los productos y así se podrá dar cuenta si realmente necesita eso que tanto está buscando. Por ejemplo, piense que está buscando un Smart TV pero su conexión a internet de su casa no es Wi-Fi (por ejemplo). Si por algún motivo compra un televisor que no tiene conexión directa a un cable de red, no podrá disfrutar en él los beneficios de la red.
3. Aproveche los descuentos
Muchos comercios aprovechan fechas de descuentos como el Cyberlunes. Estos momentos de descuentos y promociones suelen llevarse varias veces al año.
Así que comprar por internet le permite aprovechar estos descuentos, ahorrar tiempo y dinero y lo mejor, tendrá sus compras en la puerta de su casa.
4. Consulte las opiniones de otros compradores
No se trata de preguntar a amigos o familiares cómo “les salió”, este o aquel producto. Un comprador inteligente ingresa a foros y revisa las opiniones de usuarios en otras tiendas en línea para tomar su decisión antes de comprar.
En LoEncontraste.com, usted podrá leer las opiniones de otros usuarios que ya tienen ese producto que usted quiere comprar.
5. Compre productos con garantía
La garantía es el compromiso del fabricante y/o del vendedor de responder ante fallas y defectos de un producto. Cuanto mejor sea la garantía, mejor será el producto. Es recomendable abstenerse de comprar productos que no tengan cobertura de garantía.
6. Guarde los recibos y facturas
Justamente, para poder hacer efectiva una garantía es indispensable presentar el soporte de compra. Sin el recibo, difícilmente se podrá responder por defectos o fallas en un producto.
7. Compare
Este, sin duda, es el mejor consejo que usted puede recibir. Si revisa de nuevo el ejemplo del televisor, piense lo siguiente. Usted ya leyó que su televisor tiene conexión al cable de red, le cabe en su mueble o centro de entretenimiento, es decir, usted ya investigó y se fue directo al primer almacén donde supo que lo vendían.
Cuando lo estrenó vio un comercial en el que la competencia había sacado un televisor del mismo tamaño, con mejor resolución de pantalla y con un 20% de descuento. A nadie le gusta saber que gastó más dinero.
En LoEncontraste.com usted podrá comparar precios y características de productos, leer opiniones de otros usuarios y evaluaciones de expertos especializados. De esta manera usted podrá tomar una buena decisión de compra para adquirir el producto que necesita al precio justo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO