¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Daños del vehículo que pueden costar una fortuna

Preste especial atención a estas partes del carro y evite perder tiempo y dinero.

Redacción El Tiempo
 Cualquier avería que pueda sucederle al carro es un dolor de cabeza, desde el arreglo más pequeño hasta el accidente más grande se traducen siempre en tiempo y dinero que se va entre talleres y repuestos.
Pero hay ciertos daños que engañan al ojo desprevenido, y aunque parecen simples pueden llegar a costar una fortuna. Los más costosos son los daños estructurales, ya que suelen causar daños indirectos a otras partes del vehículo. La falta de mantenimiento suele corroer la parte mecánica y provocar pérdidas importantes. Los gastos suelen potenciarse cuando se trata de carros importados o de alta gama.
Estas son las partes del carro en las que un daño simple puede costarle una fortuna:
Carrocería
Los impactos laterales son los que más deformaciones causan, ya que afectan puertas, carrocería y estribos. A simple vista no puede parecer grave, aunque solo se trate de chapa deformada. Pero un impacto en una esquina frontal puede desalinear el eje del carro y afectar la carrocería completa e incluso involucrar daños mecánicos.
Dependiendo la velocidad a la que se produzcan este tipo de colisiones puede llevar a la pérdida total del vehículo.
Chasis
Una colisión muy fuerte o un golpe por debajo puede desalinear el chasis. Su reparación requiere de un trabajo profesional ya que un desbalance en esta zona puede ser peligroso y provocar otros daños al afectar el eje o los amortiguadores, desestabilizar el motor e incidir en todo el sistema mecánico a mediano o largo plazo.
Motor
Es el corazón del carro y está, compuesto por una gran cantidad de partes meticulosamente ensambladas y articuladas. Un simple daño en una de ellas puede provocar una debacle y afectar seriamente otros repuestos vitales del vehículo.
Un ejemplo es el de la junta de la culata, que además de ser un repuesto costoso requiere un trabajo detallado puesto que su mal funcionamiento puede afectar otras partes, la bomba de agua, correa, etc.
Sistema eléctrico
Si bien está formado por varios subsistemas (de encendido, de arranque, de iluminación) una falla eléctrica puede varar el carro por completo. Un inconveniente con el cierre centralizado (bloqueo central), puede ser de fácil solución o un gran problema si lo encuentra en el medio de la nada en pleno paseo.
Las pólizas contra todo riesgo amparan todos estos daños, son las únicas coberturas que responden por los daños que pudiera ocasionar el propio conductor con o sin culpa. Si su carro aún no está asegurado es buen momento para considerar hacerlo. Tenga presente que una avería, por pequeña que parezca, puede traducirse en altísimos costos de reparación.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO