¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Cómo termina el 2014 Maluma?

La compañía de la familia y buena música, las claves para el fin de año según el "pequeño gigante".

Juan Sebastián Morales Correa
Con tan solo 20 años, Juan Luis Londoño, quien tomó el nombre de artista como “Maluma” (compuesto por las dos primeras letras de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela), se convirtió en 2014 en el fenómeno de mayor impacto a lo largo y ancho de Colombia.
Nacido en Medellín, Juan Luis comenzó su carrera desde muy pequeño, cantando frente a sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Una vez mientras interpretaba canciones de Andrés Cepeda y Diego Torres a uno de sus tíos se le ocurrió llevarlo a un estudio de grabación donde de inmediato surgió un amor a primera vista con la música.
Hoy en día tiene más de millones de visitas en su canal de YouTube y también millares de seguidores en sus redes sociales, a los cuales ha cautivado a través de sus éxitos "La Temperatura", "Addicted", "Pasarla Bien" y "Miss Independent", que se han convertido en himnos de la rumba nacional este año. Precisamente ahora Juan Luis se la pasa cantando entre sonrisas “Ella es mi fiesta”, la cual grabó junto a Carlos Vives en una versión remix, la apuesta de ambos artistas para estos días.
Aprovechando las fiestas decembrinas, Maluma confiesa que cada vez rumbea menos, pero que sin duda el estar junto a su familia es lo que más disfruta a la hora de celebrar.
¿Qué tan pesado fue su ritmo de trabajo en este 2014 que termina?
“Obviamente hay un momento en el que uno llega y se siente cansado, pues no soy una máquina ni mucho menos un robot, entonces llegan ciertos momentos en los que tengo que bajarle un poquito porque soy adicto a trabajar. Hay un momento donde toca parar y descansar pero de resto me encanta vivir toda esta euforia, toda esta locura.
Mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto es un zoológico, es una cosa que nadie me lo cree, ni siquiera mi familia, hasta que lo viven al lado mío. Cuando yo les digo que me acompañen a una gira se dan cuenta, pues cuando son las doce del día ya están cansados de estar detrás de mi. Al finalizar la jornada me preguntan cómo hago para aguantar todo el día, no entienden.
Yo ya me puse en un modo mecánico, neutro, voy en piloto automático cada vez que me levanto pero sin dejar pasar los momentos y los sentimientos bonitos que despiertan cada día, eso es lo más importante”.
Entre tantas presentaciones y eventos ¿Qué tanto espacio le queda para la rumba y la fiesta?
“Realmente ahora no me gusta salir casi. Antes salía en la época de los quince, recuerdo mucho la época de la alquilada de los trajes y todo eso con mi mamá, pero ya casi no salgo de rumba”.
¿Cómo son las rumbas de Maluma hoy entonces?
“Mis rumbas son de guitarrear y tocar en mi casa, aprovechando que estoy en clases en este momento. Yo soy muy romántico, por eso me encanta tocar y cantar todas las de Andrés Cepeda y Felipe Peláez (con quien ya grabó una canción). Y si no me las sé invito a mis ‘parceros’, como la gente de Piso 21 o amigos para que toquemos juntos, esos son los parches míos.
Igual, cuando me la ‘meto’, lo hago con toda. Como casi no salgo, aprovecho y cuando lo hago me gusta estar en un buen sitio, buena música, crossover eso si: ‘reggaetoncito’, hip-hop, R&B, de pronto que suene por ahí Carlos Vives, algo tropical también".
¿Cómo celebra el fin de año?
“Yo soy bien tradicional, de puro 31 antioqueño: Villancicos, las uvas, la familia reunida, comida, rumba casera y sancocho al otro día. Yo soy bien familiar, crecí con todo ese ambiente.
Sin embargo hay distintas maneras de celebrarlo, por ejemplo la última vez que lo celebré estuve con toda mi familia todos vestidos de blanco en una casa hermosa, en un ambiente muy ‘clasudo’ por llamarlo así. Entonces están las dos celebraciones, la ‘heavy’, de traje, y la ‘undreground’, con sancocho, ambas buenísimas".
¿Cuál es su fiesta soñada? ¿Cuál sería la mejor manera de celebrar el año nuevo?
“Mi fiesta soñada sería en una isla, con una casa increíble, grande, hermosa, y con las personas que yo más amo. Punto, no necesito nada más".
¿Así esté rodeada de tiburones?
“Voy y nado si hay que nadar con los tiburones, pero esa es mi fiesta soñada de fin de año: con las personas que más amo”.
Los Tres factores que hacen una buena rumba según Maluma:
1 La compañía
“Primero que todo la compañía, ir con las personas y los amigos reales, aquellos que se ríen de cualquier cosa, con los que uno está en la rumba y pase lo que pase hay risas.
Vos puedes estar en el mejor sitio, con el mejor trago del mundo, las mejores mujeres, la mejor música, pero tu estás ahí que no te sientes con los tuyos, ¿eso para qué? Entonces, lo primero para una buena rumba es la compañía”.
2 La Música
“Indispensable una buena música, claro está, según le guste a cada quien porque todos tenemos gustos diferentes para salir a rumbear. Lo mío es Hip-hop al cien, rap, el ‘boom boom’, eso si me gusta. Ir a un sitio como LIV en Miami Beach, allá si me gusta rumbear a mi”.
3 Un buen trago
“Claro, también hay que acompañar la noche con algo para tomar chévere, especialmente una champañita o un buen vinito. Buena compañía, buena música y buen traguito por supuesto para acompañar esas dos”.
Esta entrevista fue publicada originalmente en la novena edición de la Revista de QueBuenaCompra.com.
Juan Sebastián Morales Correa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO