Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Empresas pueden aportar a la paz con un lenguaje incluyente

Jueves 23 de febrero de 2017
Publirreportaje

ELEMPLEO

Empresas pueden aportar a la paz con un lenguaje incluyente

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables.

Por:  Redacción EL TIEMPO

aporte a la paz

aporte a la paz

0

compartidos

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables. Así lo dice Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Essentia y presidente de la Junta Directiva de Acrip Bolívar.

En entrevista con elempleo.com, MacMaster aseguró que las organizaciones tienen “una responsabilidad social muy grande porque con todas las personas debemos pensar en un diálogo conciliador, en el perdón, en la inclusión y todo eso se hace con herramientas prácticas”.

“Se debe generar un lenguaje incluyente en nuestro día a día, espacios de discusión concertada, cambiar ideas, promover equidad efectiva y dejar de lado todas esas barreras de raza, sexo, religión, preferencias sexuales, incluso de trato para las personas menos favorecidas en términos económicos, educativos o sociales, porque todos queremos construir lo mejor para las generaciones venideras”, complementó.

Los objetivos

“El reto de las organizaciones, sin importar si es pública, privada o mixta, es tener al trabajador ocho horas en un espacio donde se sienta incluido, tranquilo, valorado, con espacio de pensamiento y de crecimiento, que salga con ganas de compartir eso en su casa y que allí geste el mismo ambiente con valores, principios y prácticas que permitan transformar la forma de ser y actuar en comunidad”.

Según MacMaster, las empresas deben reconocer la realidad que vive el país y aportar a la construcción de la paz sin importar el resultado de las negociaciones.

Sus reflexiones empresariales sobre el posconflicto, la empresa, la diversidad, inclusión y reconciliación serán el tema principal del Simposio Internacional de Gestión Humana, programado en Cartagena el 20 y 21 de octubre.

¿Buscas empleo? tenemos para ti más de 35.000 ofertas

Lee también:

La creatividad para cambiar en el trabajo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Cinturón de seguridad: ¿lo deben usar también los pasajeros?

Siguiente

Hay que leer muy bien antes de tomar un crédito con el Icetex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad