3 pasos para crecer profesionalmente

3 pasos para crecer profesionalmente

Si quiere salir del estancamiento laboral siga estos consejos.

fg

Crecer profesionalmente tiene que ver con un estilo de vida, con un desarrollo personal.

Foto:

04 de octubre 2016 , 09:51 a.m.

Uno de los principales objetivos de un trabajador es el de crecer a nivel profesional: desempeñar un rol clave en la compañía a la que pertenece, ser cada vez más valorado en la organización, aprender nuevos conocimientos y poder ponerlos en práctica.

El crecimiento profesional no solo depende del tipo de escalafón o nivel jerárquico en que se encuentre el trabajador, ni de su nivel salarial. Tampoco depende de las vacantes en su empresa ni de las oportunidades que su superior le dé para crecer dentro de la compañía.

Muy por el contrario, crecer profesionalmente tiene que ver con un estilo de vida, con un desarrollo personal. Se trata de una motivación propia e individual en la búsqueda de metas personales a mediano y largo plazo.

Si su intención es salir del estancamiento laboral y crecer a nivel profesional, tenga en cuenta los siguientes consejos:

1. Cree sus propias oportunidades: no espere el milagro, salga a buscarlo fuera de su zona de confort. Los grandes logros se consiguen con grandes sacrificios.

2. Involúcrese: no hay nada más des motivante para un profesional que trabajar solo por cumplir al finalizar el mes. Busque relacionarse con otras áreas dentro de su empresa, esto le permitirá tener una visión global de la organización y entender el funcionamiento de la entidad para así buscar nuevas soluciones a problemas que ya daba por perdidos.

3. Prepárese: el conocimiento es el mayor activo de un trabajador. Y esto aplica tanto para el conocimiento interno de la organización, adquirido en el día a día, como el conocimiento formal y profesional que se logra a través de estudios y capacitaciones formales.

Analice su perfil laboral y complemente lo con cursos o diplomas. Esto lo preparará para afrontar nuevos desafíos profesionales.

Si aún no se decide, o si ya sabe en qué área quisiera formarse pero aún no escogió programa, acuda a Internet, donde encontrará agregadores de oferta académica que le facilitarán la tarea y le ayudarán a encontrar el mejor programa educativo para su crecimiento profesional.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA