¿Cuál es la diferencia entre especialización, maestría y doctorado?

¿Cuál es la diferencia entre especialización, maestría y doctorado?

Identifique el tipo de posgrado que mejor se ajusta a sus objetivos de crecimiento profesional.

fg

Existen diferentes tipos de programas de formación.

Foto:

04 de octubre 2016 , 09:50 a.m.

Si usted está pensando en hacer un posgrado, tenga en mente que existen diferentes tipos de programas de formación. Dentro de lo que se conoce como formación de alto nivel están tanto las especializaciones como las maestrías y los doctorados, a los cuales se accede una vez que el profesional tiene al menos un título de grado.

En la mayoría de los casos un título de posgrado supone un incremento de rango salarial para el profesional. Supone también un conocimiento específico que puede beneficiar a una organización y a la comunidad. Pero se diferencian entre sí también por el costo, la duración y las exigencias.

Se trata en realidad de tres tipos de programas diferentes:

● Especialización: busca profundizar conocimientos teóricos específicos dentro de una temática o rama profesional. La especialización prepara al profesional y enfoca sus conocimientos de manera intensiva. Su duración en la mayoría de los casos es de un año.

● Maestría: es un tipo de programa académico destinado a profesionales o investigadores que deseen profundizar en conocimientos, metodologías y herramientas dentro de una disciplina o temática interdisciplinar. Los programas de maestría duran dos años por lo general, los conocimientos adquiridos suelen plasmarse en una tesis final.

● Doctorado: es el máximo grado académico que conceden las universidades. Su objetivo principal es formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos en torno a un área o disciplina particular. Estos programas suelen durar 4 años más lo que el investigador se demore en producir su tesis.

Para conocer la variedad de programas de formación de alto nivel en un área de conocimiento determinada existen en Internet portales que agregan la oferta por criterios personalizables y facilitan la elección. Además ofrecen asesoría para que usted tome la mejor elección, lo cual evita un segundo dolor de cabeza. Consulte y elija el programa que mejor se ajuste a su perfil profesional y al futuro de su carrera laboral.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA