¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Organización: la clave de los proyectos exitosos

.

.

Foto:

Saque adelante su proyecto con la ayuda de la organización metódica.

En el mundo laboral, el cumplimiento de proyectos en tiempo y forma es una condición aparentemente simple de cumplir, pero que no siempre lleva a buenos resultados. Los desbalances suelen encontrarse en tres áreas: la calidad, el tiempo, los costos.
La calidad suele ser la principal víctima de proyectos improvisados. Con la presión de cumplir en tiempo y forma, muchas veces se presentan resultados enmendados a último momento, conclusiones apresuradas o collages de versiones previas disponibles en Internet. En la práctica no se suele contemplar tiempo para el análisis estratégico, ni de los avances ni de los resultados, lo cual redunda en proyectos pobres de calidad dudosa.
Cuando el análisis se lleva a cabo, y se detectan necesidades de re direccionamientos o evaluaciones en la marcha, cuando el objetivo que se busca es el de mantener a toda costa la calidad en el producto final a cualquier costo, entonces aparecen las limitaciones de agenda. Las fechas que se comprometen en un principio son las principales víctimas, y con ellas la credibilidad del gestor y la confianza en su trabajo y su palabra.
En ocasiones puede contemplarse la tercerización de ciertas etapas del proyecto para cumplir con promesas de calidad y tiempo. Es en estos casos en que entran en juego desajustes de presupuesto, los cuales son presa fácil de malas planeaciones y de ejecuciones inconsistentes. Un desbalance de recursos puede incluso poner el juego la viabilidad o la finalización del proyecto, de ahí su criticidad.
Es por esto que la organización es la palabra clave. Una buena gestión de proyectos hace la diferencia entre un buen profesional y uno improvisado. Por ello es tan necesario adquirir conocimientos específicos en identificación de necesidades, planteamiento de soluciones, diseño de esquemas y gestión eficiente que permita conseguir el objetivo planteado en tiempo y forma, con un adecuado uso de los recursos y una ejecución alineada a la planeación inicial.
Se trata de habilidades y herramientas que brinda la gerencia de proyectos, un área de conocimiento con una amplia oferta de formación profesional: desde cursos y seminarios hasta especializaciones y maestrías con líderes reconocidos a nivel mundial.
Para estar a la vanguardia del mercado laboral, la capacitación continua y la formación profesional son clave. Existen portales especializados en temas de educación que agrupan todos los programas educativos en torno a un área de conocimiento específico para así facilitar la elección de la mejor opción de formación para cada perfil. Diferenciarse como profesional teniendo en cuenta las necesidades del mercado actual es lo que destaca a las grandes mentes del país y del mundo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO