No deje el futuro de sus hijos en manos del destino

No deje el futuro de sus hijos en manos del destino

Existen opciones para asegurar la educación y planear el pago de sus estudios con anticipación.

fg

Existen opciones para asegurar la educación de sus seres queridos y planear el pago de sus estudios con anticipación.

Foto:

123RF

05 de diciembre 2016 , 05:28 p.m.

A muchos padres les sucede que llega la hora de que su hijo elija carrera y en algunos casos no cuentan con el soporte económico para financiarla. Hoy en día, esto ya no debe ser problema, pues con una adecuada planeación de los recursos del hogar y un buen direccionamiento financiero, padres e hijos tendrán la seguridad de que se podrá estudiar sin preocupaciones ni grandes deudas.

Para ello, el grupo español independiente Mapfre, que desarrolla actividades aseguradoras y reaseguradoras en más de 40 países, brinda la opción a los padres colombianos de garantizar, mediante una póliza, que se invertirá anticipadamente en la educación universitaria de sus hijos o beneficiarios, de acuerdo a sus probabilidades y necesidades.

¿De qué se trata?

Las pólizas ‘Su futuro seguro’ de Mapfre, son la manera en que la compañía paga el valor de la matrícula ordinaria de la carrera profesional elegida por el beneficiario (padre y madre), hasta los valores de semestre estipulados, a una institución de educación superior o a aquella que ofrezca otra clase de programas educativos a realizar, una vez su hijo culmine la educación media legalmente autorizada.

Además, esta póliza ofrece la opción de que si su familiar no está contento con su elección de programa universitario, podrá cambiar de carrera o institución, siempre y cuando la nueva elección esté de igual forma dentro de los programas académicos elegibles y los centros de enseñanza universitaria autorizados.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

En el momento en que se tome la decisión de asegurar el futuro educativo de hijos o beneficiaros, se debe tener en cuenta que el rango de edades es muy amplio y va hasta los 70 años. Por lo que hay tiempo suficiente para organizar las finanzas y buscar apoyo en los profesionales de la compañía que podrán brindar asesoría en la manera de proceder para adquirir el seguro educativo para los hijos.

¿Qué incluye?

Es importante saber exactamente qué se está adquiriendo cuando se solicita una póliza. De esta manera, como padre se podrán solucionar dudas a tiempo y estar tranquilo, pues en caso de que algo suceda, los hijos podrán continuar sus estudios sin interrupciones y con la seguridad de que tendrán la manera de financiarlos. Por ello, dentro de esta opción de adquirir las pólizas educativas de Mapfre, se integra una cobertura de renta educativa universitaria que va de acuerdo con el valor que se haya seleccionado, la carrera universitaria escogida por el hijo (beneficiario), independientemente del lugar y la fecha en que la curse.

Además, la compañía también ofrece una cobertura de fallecimiento en la que, si por algún motivo sucede un siniestro, Mapfre pagará el colegio de los hijos hasta su entrada en la universidad, conforme con los valores contratados. De igual manera sucede en caso de que se llegue a presentar alguna invalidez total y permanente.

Conozca más sobre las condiciones y los requisitos

1. Para beneficiarse del amparo de fallecimiento, la edad mínima del asegurado debe ser de 18 años y la máxima, 70 años.

2. En el caso del amparo de invalidez total y permanente, la edad mínima de ingreso a la póliza como asegurado es de 18 años y la máxima, 60 años.

3. Los hijos podrán utilizar esta póliza para realizar sus estudios en una Institución de Educación Superior dentro del territorio colombiano o en el extranjero.

4. Los hijos o beneficiarios podrán cambiar de carrera universitaria o de centro, siempre que la nueva elección esté dentro de los parámetros autorizados.

5. También se incluye la formación religiosa y la relacionada con aviación o instituciones militares.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA