Manténgase en movimiento y sea feliz y saludable

Manténgase en movimiento y sea feliz y saludable

Es hora de moverse para empezar el día lleno de energía y tener un cuerpo saludable.

fg

Es hora de moverse para empezar el día lleno de energía y tener un cuerpo saludable.

Foto:

Archivo Particular

06 de octubre 2016 , 12:25 p.m.

 Uno de los principales beneficios de hacer ejercicio es la liberación de químicos como las endorfinas que producen un efecto analgésico y de sensación de bienestar en el organismo; por esta razón, cuando se realizan estas actividades se tiene mucha más energía e, incluso, ayuda a manejar el estado de ánimo. Además, ayuda a eliminar el exceso de calorías que a veces consumimos durante el día y generan problemas en la salud.

Según Fernando Cardenal, entrenador personal de Hard Body Bogotá, para que el cuerpo no convierta las calorías en grasa se debe realizar mínimo 35 minutos de ejercicio tres veces a la semana, agregado a esto enfatizó que tampoco se debe exceder en la actividad física, porque también se eliminan los minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para el funcionamiento del cuerpo, máximo se recomienda una hora.

Ahora bien, Cardenal explica que hay ejercicios que permiten quemar más calorías que otros y recomienda para personas con poco tiempo que realicen los siguientes entrenamientos:

Spinning: este es un ejercicio aeróbico en el que se trabaja los glúteos y las piernas, estos músculos son los más grandes del cuerpo y consumen mucha energía, lo que ayuda a eliminar el exceso de calorías más fácil y rápido. Para empezar las rutinas de spinning, se debe hacer un calentamiento y estiramiento de 10 minutos, para luego hacer 20 minutos en la bicicleta, lo recomendable es llegar a 40 minutos al día.

Trotar: esta actividad cardiovascular ayuda a elevar el ritmo cardiaco, mejorando la resistencia física y, por supuesto, ayuda a quemar las calorías consumidas durante el día. Esta actividad no necesita de ningún aparato externo y se puede practicar en cualquier momento del día, treinta minutos con un trote constante permite mantener los niveles de grasa corporal estables, es una de los mejores ejercicios para personas con poco tiempo. La única contraindicación es que si hay un problema con articulaciones, es mejor no practicarla.

Nadar: esta práctica para que sea efectiva y ayude a eliminar el exceso de calorías, se debe hacer mínimo por 30 minutos, manejando una velocidad constante. Otros beneficios que provee esta actividad es mejorar la flexibilidad, coordinación, agilidad y fuerza muscular.

Ejercicios de acción y reacción: consiste en aprovechar los recursos que hay en casa, empezar por un calentamiento de 15 minutos, luego bajar y subir escaleras, hacer 50 abdominales y trotar en el puesto por cinco minutos ayuda a disminuir la probabilidad de acumular calorías innecesarias, estas rutinas se deben repetir por lo menos tres veces en un día.

De todos modos, es importante consultar a un especialista antes de empezar cualquier actividad física, para revisar cómo está su organismo y saber cuál es la rutina que mejor se adecue a su condición y estilo de vida. También tener presente que el complemento perfecto de una rutina de ejercicios es una nutrición balanceada que contenga todos los grupos alimenticios en un perfecto equilibrio.

Cinco consejos para llevar una vida saludable

Para tener un estilo de vida saludable, también hay que implementar ciertos hábitos, a continuación le nombraremos algunos:

- La alimentación saludable es la clave para estar sano, disminuya los alimentos procesados y fritos. Consuma más frutas, verduras, cereales y carnes magras.
- En lo posible, prefiera los aceites de origen vegetal como el de oliva, soya y girasol.
- Reduzca la sal en sus comidas.
- Húyale al estrés e implemente actividades que lo hagan romper con la rutina laboral y disfrute tiempo de calidad con su familia y amigos.
- Duerma lo mejor posible. Es importante regular y cumplir los horarios de sueño para que su cuerpo y mente descansen del día a día.
- El chequeo médico es importante para conocer su estado de salud. Hágase por lo menos una vez al año exámenes de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. Mida su presión arterial, perímetro abdominal y su peso.
- Dígale adiós al cigarrillo, daña su salud y tiene un efecto negativo para todo su organismo.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA