Los empresarios del campo progresan de la mano del Banco Agrario

Los empresarios del campo progresan de la mano del Banco Agrario

fg

Los empresarios del campo progresan de la mano del Banco Agrario

Foto:

Banco Agrario de Colombia

02 de diciembre 2016 , 04:40 p.m.

El Banco Agrario de Colombia se ha consolidado como la entidad financiera con mayor presencia en el país, dirigida a apoyar y llevar progreso al campo, fortaleciendo el desarrollo rural y la productividad agropecuaria en todos los rincones de la geografía nacional.

Su gestión se lleva a cabo a través de una amplia red de 749 oficinas en 728 municipios, y el apoyo de cerca de 5.200 Corresponsales Bancarios, siendo el único banco presente en 451 poblaciones.

Hoy, el Banco Agrario cuenta con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, mediante los cuales ofrece soluciones financieras integrales a sus clientes de las Bancas: Agropecuaria, Oficial, Personas, Empresarial y Microfinanzas

Para cumplir su misión, la Entidad cuenta con un equipo humano competente, efectivo y con gran conocimiento de todos los procesos que involucra la actividad agropecuaria, lo mismo que con una red tecnológica moderna que le permite llegar a las zonas más apartadas del país.

Esta gestión se ha traducido en un positivo comportamiento que se refleja en los resultados de la Entidad, que al cierre de septiembre pasado, registró desembolsos por $5 billones a 386 mil clientes, de los cuales se destinaron al sector agropecuario y rural $3 billones.

La Entidad ajustó las condiciones de las 40 actividades agropecuarias (26 actividades agrícolas y 14 pecuarias) con mayor demanda de financiación, asegurando que los plazos, periodos de gracia, amortización a capital y pago de intereses, estén acordes con sus ciclos vegetativos y productivos, y más recientemente, gracias a un convenio con Telefónica, abrió la oportunidad para que todos los campesinos que sean clientes de la entidad, puedan realizar operaciones financieras con cualquier tipo de teléfono celular.

A todo esto, se suma el reciente anuncio del presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López, en el sentido de abrir 95 nuevas oficinas bajo el formato Banco Agrario Más Cerca, en alianza con las redes de corresponsalía, lo que le permitirá seguir cumpliendo la premisa de llegar a donde nadie más llega.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA