Los 10 mejores festivales de cerveza del mundo
articulo patrocinado
Club Colombia

Los 10 mejores festivales de cerveza del mundo

Por estos días se celebra en todo el mundo el Oktoberfest, una festividad en honor a la cerveza.

Por estos días se celebra en todo el mundo el Oktoberfest, una festividad en honor a la cerveza.
Foto:
23 de octubre 2017 , 11:55 a.m.

Este evento que originalmente nació en Alemania para celebrar una boda real, traspasó las fronteras y hoy son muchos los países que han adaptado la tradicional celebración bávara a sus costumbres y cervezas locales.

A continuación, un listado de esos festivales a los que todo amante de la cerveza debería asistir:

Oktoberfest en Múnich, Alemania

Es sin duda alguna, el festival más reconocido en el mundo. Atrae anualmente a más de 6 millones de personas durante los 16 días que dura el evento. Se estima, que durante estos días de celebración en la localidad bávara de Múnich, se alcanzan a consumir más de 7 millones de litros de cerveza y 200 mil salchichas. Este año, hasta James Rodríguez participó del Oktoberfest.

Pilsner Fest en Pilsen, República Checa

Los checos tienen fama de ser los más cerveceros del mundo, una media de 148 litros al año por persona. Con este honroso reconocimiento, no se podían quedar atrás en este listado y año a año atraen a miles de cerveceros de todo el mundo que se dan cita a principios de octubre en la localidad checa de Pilsen. Aparte de la cerveza, aquí podrá encontrar música, recorridos cerveceros, un brindis masivo y si gusta, participar del procesos de elaboración.

Club Colombia OktoberFest en Colombia

Aunque no aparece en los primeros listados de países cerveceros, en Colombia se organiza uno de los festivales más masivos en torno a esta bebida. De la mano de la cerveza Club Colombia, varias ciudades del país pueden disfrutar de esta versión local de la tradicional celebración alemana. Con conciertos, gastronomía y mucha cerveza, los asistentes pueden pasar un día hecho para los auténticos amantes de la cerveza.

Festival Internacional de Cerveza en Qingdao, China

A la par del Oktoberfest alemán, este Festival que hoy por hoy es el más grande de todo Asia, tiene una fiesta cervecera de dos semanas durante el mes de agosto. Hay comida, música, entretenimiento, concursos de cerveza y carnavales.

Festival de la cerveza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Es el evento más grande en África dedicado a la cerveza. Durante tres días en noviembre, más de 60 cervecerías locales ofrecen más de 200 variedades, incluyendo algunas preparadas especialmente para cada edición del Festival.

Festival de Cerveza del Reino Unido en Londres, Inglaterra

Dura una semana en la que los visitantes no solo toman cantidades considerables de cerveza, sino también aprenden de ella. Cada día hay diferentes cursos y catas para conocer más acerca de esta bebida. Incluso puede llevarse un práctico kit para hacer cerveza en casa.

La semana de la cerveza belga en Bruselas, Bélgica

Los belgas son otro de los países del mundo reconocidos no solo por su ingesta de cerveza sino por ser de los que más variedades tienen. Se calcula que alrededor de 300 tipos distintos se pueden encontrar durante la semana de la cerveza belga. Es decir, que para aprobar este Festival, hay que tomar alrededor de 60 cervezas por día. Una buena resaca, sin duda.

Mundial de la Cerveza en Montreal, Canadá

Como todo mundial, este evento cuenta con representantes de todo el mundo. Más de 500 variedades llegan al país del norte para ser evaluadas por expertos cerveceros.

Gran Festival de Cerveza de Japón

Este festival se celebra en distintos puntos del país, con el objetivo de visibilizar los distintos tipos de cerveza producidos por cada región. El evento tiene una particularidad, le dan un vaso a la entrada, vaso que debe cuidar hasta el final porque solo hay uno por asistente.

Festival de cerveza de California en el mar

Es quizás uno de los más particulares y envidiables festivales que existe, ya que se realiza en un crucero que dura tres días. Para los interesados, esta festividad zarpa desde Los Ángeles en el mes de septiembre.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA