¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un vistazo a la evolución del iPhone

Recorrido por todos los modelos de este 'smartphone', presentado en el 2007.

Redacción El Tiempo
Si tuviéramos que escoger un producto que haya revolucionado la forma en que nos comunicamos en la actualidad, el iPhone sin duda seria el elegido por expertos y consumidores en todo el mundo, ya que gracias a su aparición los tiempos en los que para poder escuchar música en la calle, ver alguna foto tomada hace un momento, hablar por teléfono o buscar una dirección en la ciudad, habían quedado atrás.
Estas tareas que inicialmente realizábamos “manualmente” comenzaron a digitalizarse en el iPhone y desprenderse de lo tradicional (agendas, cuadernos, calendarios, etc.) mucho más rápido, a pesar de que los celulares anteriores al de Apple ya contaban con esas funciones, fue este Smartphone que logro explotar cada una de estas funciones y sincronizarlas entre ellas a medida que se iba mejorando cada versión presentada del iPhone hasta el día de hoy. Tal fue su repercusión que en el año 2009 fue nombrado “Invento del Año” por la revista Time.
Origen
Dentro de los conceptos que se crearon a partir del iPhone de Apple se puede incluir el de “Smartphone” que destaca la capacidad que tiene un celular de realizar diferentes funciones adicionales a las llamar y recibir llamadas, lo que permite tener una idea del cambio que este primer Smartphone supuso para el mercado de dispositivos móviles que debieron acoplarse a esta nueva realidad para no permitir que Apple se quedara con una gran tajada de un nuevo mercado que comenzaría a crecer desde Junio de 2007 cuando salió finalmente a la venta el iPhone y la gente salió de inmediato a comprarlo en Estados Unidos llegando incluso hacer filas de varias cuadras alrededor de las Apple Store.
iPhone 2G
El iPhone 2G o también conocido como el iPhone Classic, además de su pantalla multi-touch, contaba con un solo botón de inicio y una cámara trasera de 2 megapíxeles, se ofrecía únicamente en negro. Fue el primer celular de esta compañía con un sistema operativo denominado iOS 1 que permitía la navegación en internet vía WiFi. La mención de 2G en el nombre hace referencia a que este primer iPhone solo recibía la red GSM con tecnología EDGE.
iPhone 3G
Un año después en el 2008 el sucesor del 2G llegaría con pocos cambios pero todos relevantes, como el hecho de aceptar, como su nombre lo indica, redes en 3G generando una mejor experiencia en la navegación por internet, aunque contaba con la misma pantalla de 3.5” al igual que la cámara de 2 megapixeles. Uno de los cambios radicales en esta versión y que vendrían acompañados con la actualización del sistema operativo iOS 2 fue la aparición por primera vez de la App Store, una tienda en línea para descargar aplicaciones de terceros. Ofrecía dos opciones en capacidad de almacenamiento en 8 y 16 GB.
iPhone 3GS
El 8 de Junio del 2009 Apple presentaría en el WWDC (World Wide Developers Conference), este nuevo dispositivo que mantenía el tamaño de su pantalla en 3.5” además de una cámara mejorada de 3 megapíxeles con la que también era posible grabar videos en calidad VGA. Funcionaria bajo el sistema operativo iOS 3.
iPhone 4
En 2010, además de ser presentada la 4a versión del iPhone, se abordó como una de las principales características el nuevo Retina Display que le otorgaba un mayor nivel de nitidez en la pantalla de 3.5”, su nuevo diseño también llamo la atención por ser más plano y protegido en la pantalla frente a los rayones. Su sistema operativo con el que fue lanzado fue el iOS 4.
Una de las novedades más importantes en esta versión lanzada en el 2011 tiene que ver con el asistente por voz llamado Siri, que se integró con todo el celular y podía interactuar de manera conversacional con el usurario. Trabajó bajo el sistema operativo iOS 5. Según Tim Cook la letra “s” en la referencia tiene que ver con el nuevo programa de reconocimiento por voz Siri.
Presentado en el 2012, este nuevo Smartphone tendría como novedad el tamaño de su pantalla de 4”, una mejora considerable en su soporte de red ahora con capacidad de recibir señal LTE (4G), además de un diseño más delgado de 7,6 mm y un procesador A6, el doble de rápido que su versión anterior en el iPhone 4s. Este dispositivo tuvo gran acogida y sus características fueron replicadas luego en el iPhone 5c. Funcionaba bajo el sistema operativo iOS 6.
Este modelo presentado en septiembre del 2013 recibió un cambio no visto antes en esta familia de smartphones, como lo fue la explosión de color que recibió en sus distintas variaciones, usando colores vividos y eléctricos, siendo este el único cambio significativo que recibió esta versión, ya que sus especificaciones técnicas se mantuvieron intactas con respecto al iPhone 5 y con un precio elevando para sus características que desmitificaba la idea en torno a que Apple lanzaría un celular de bajo coste para abarcar esa porción del mercado.
El mismo año en el que fue lanzado el iPhone 5c, se realizó el lanzamiento del renovado y elegante 5s, al presentar una nueva gama de colores acordes al minimalismo y sobriedad de esta familia, colores como Dorado y Gris Espacial entraron en el catálogo, pero quizás una de sus características más relevantes consiste en que por primera vez, es incluido de forma exitosa el reconocimiento dactilar en un smartphone para desbloquear la pantalla de 4” y realizar pagos a la tienda de aplicaciones App Store, todo ello sin dejar de lado la mejora en fotografía y video al presentar la opción de Cámara Lenta y un salto cualitativo en la toma de imágenes con su cámara de 8 megapíxeles y un flash DualTone para realzar la fotografía de retrato, junto con el Flash LED que se incorpora en versiones anteriores.
Fue presentado igualmente con el renovado y minimalista sistema operativo iOS 7 aprovechando por primera vez la arquitectura de 64 bits y la integración del procesador A7 y un procesador independiente M7 que se emplearía para actividades deportivas principalmente.
Es uno de los más recientes lanzamientos por parte de Apple en el 2014, en donde se interpreta una respuesta de parte de la compañía a los miles de comentarios de aquellos que esperaban una versión del iPhone con una pantalla más grande (de 4,7”) y mayor conectividad (integrando el NFC), además se presentó con un diseño más delgado y compacto, un aumento en la capacidad de almacenamiento al ofrecer únicamente versiones en 16 GB, 64 GB, 128 GB.
En el mismo lanzamiento del iPhone 6 se presentó el iPhone 6 Plus de mayor tamaño de pantalla (5.5”) y una mejor resolución con el nuevo Retina HD así como una capacidad de almacenamiento de 16 GB, 64 GB, 128 GB. Cuenta con el sistema operativo más reciente iOS 8 al igual que los procesadores A8 y M8 y básicamente las mismas especificaciones técnicas de su hermano menor.
Lo invitamos a conocer más detallamente las últimas versiones de este Smartphone, para que finalmente tome la mejor decisión con Loencontraste.com
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO