Guía de Hoteles Boutique para conocer en Bogotá

Guía de Hoteles Boutique para conocer en Bogotá

Un hotel boutique se asemeja a una tienda de moda y joyas, donde los clientes se sienten único.

fg

Un hotel boutique se asemeja a una pequeña tienda de moda y joyas, íntima y vanguardista, en la que los clientes se sienten en un lugar único.

Foto:

Archivo Particular

27 de septiembre 2016 , 12:23 p.m.

De allí viene el concepto, desarrollado hace 30 años en Estados Unidos por los diseñadores y propietarios del hotel Morgans de Nueva York. No todos los hoteles boutique son iguales, pero comparten características similares.

Un Hotel Boutique debe:

Ser pequeño: Debe tener entre 10 y 100 habitaciones. Menos de 10 sería un Bed & Breakfast (una casa con servicios hoteleros) y con más de 100 un hotel tradicional.

Ser único y tener personalidad: Debe manejar su propio concepto, bien sea en diseño arquitectónico, gastronomía, atención a los huéspedes o en eventos al interior de sus instalaciones: Como conciertos especializados, DJ Sets o ferias gastronómicas. Varios hoteles boutique pertenecen a poderosas cadenas hoteleras, pero con independencia en la idea de negocio.

Enfocarse en el trato hacia sus huéspedes: Un hotel boutique tiene el plus, dado su tamaño, de personalizar la atención y generar una atmósfera amigable en la que los huéspedes se sientan como en casa, así ésta se encuentre a miles de kilómetros.

Tener un color local: Un hotel boutique es una ventana a la cultura. La arquitectura, la comida, las actividades, la decoración llevan el sello de la ciudad o país que recibe a los viajeros.

A continuación encontrará una guía con hoteles boutique recomendados para una experiencia inolvidable en época de amor y amistad:

Hotel 101 Park House Suites

Catalogado como el mejor hotel boutique de Suramérica y ganador de World Travel Awards, se convierte en uno de los mejores hoteles de este tipo para conocer en Bogotá. Cuenta con un estilo arquitectónico inglés que le da un carácter clásico y contemporáneo. Sus huéspedes disfrutan de un servicio personalizado, único en este tipo de hoteles, lo cual le da una identidad muy particular.

Fue fundado hace 20 años y su servicio de alojamiento es enriquecido con experiencias únicas que ofrecen el Blau Bar y el restaurante gourmet Cassis Restaurante & Cava de la mano del chef Oswaldo Acosta.

Adicionalmente, en el 101 inicia una nueva edición del festival Oktoberfest, que hasta el 9 de octubre contará con una amplia oferta gastronómica que va desde pretzels, curry wurst y servelat ahumada, hasta postres típicos alemanes como la tarta sacher, o el schokolade, acompañados de las mejores marcas de cerveza alemana como Weidman, Pilsener y Erdinger, entre otras, que podrán disfrutar todos sus invitados y huéspedes.

Ubicación: Carrera 21 # 101 - 10

The Book Hotel

Este peculiar hotel boutique, ubicado en el barrio cosmopolita de Chapinero, recibe a sus visitantes en una antigua casa estilo tudor, en la que se fusionan la arquitectura europea con un toque colombiano. Sus 27 habitaciones son modernas y cómodas, pero los huéspedes sentirán el “cosquilleo” de visitar su librería, “La madriguera del conejo”, en la que los libreros comparten un café o una charla sobre escritores y libros curiosos.

Ubicación: Carrera 5 # 57 - 79

Four Seasons Hotel Casa Medina

La imponente edificación del Hotel Casa Medina, declarada Monumento de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, incorpora los estilos coloniales y contemporáneos, en donde el viajero se sentirá como en “el puente que une a Europa con América”.

La cuarta parte de sus habitaciones son suites de lujo, engalanadas con detalles de cuero envejecido y trabajos a mano. Su gastronomía compite con los restaurantes de la zona G, donde se encuentra el hotel, dada la fama de los platos en el restaurante “Castanyoles Raciones” y el café colombiano en el Café-Bar La Bodega.

Ubicación: Carrera 7 # 69a - 22

Bog Hotel

La diseñadora portuguesa Nini Andrade se inspiró en el oro y la esmeralda -como símbolos culturales-, para imaginar lo que sería el primer hotel en Colombia que hace parte de Design Hotels.

Sus amplias y modernas habitaciones, que se mueven entre los tonos crema, dorado y pastel, están equipadas con la última tecnología.

El restaurante que preside el chef catalán Ramón Freixa se caracteriza por la composición de sus platos, en el que se funden los sabores ibéricos, internacionales y colombianos. El spa Emerald es otro de los servicios de Bog que hacen que la experiencia sea única.

Ubicación: Carrera 11 # 86 - 74

104 Art Suites

La apuesta del hotel boutique 104 Art Suites es la comodidad y la belleza. Estos conceptos fueron desarrollados por varios artistas colombianos, que plasmaron su obra y personalidad en las suites, apartamentos y áreas sociales del hotel, lo cual configuró una atmósfera de confort, arte y modernidad.

El hotel se encuentra en el barrio Chicó Navarra, lugar estratégico para acceder fácilmente a las zonas de comercio y recreación de la ciudad. En 104 Art Suites también hay lugar para las mascotas de sus visitantes.

Ubicación: Cra 18A # 104 - 77

Click Clack Hotel

Su estructura arquitectónica cautiva al instante: es asimétrica y auténtica, este diseño le significó el Premio Cemex y el premio El Lápiz de Acero 2014. Esta atmósfera vanguardista se identifica con el diseño interior del hotel, que está amoblado y decorado con piezas reinterpretadas y propias.

Sus suites, cómodas, modernas y espaciosas, tienen una privilegiada vista panorámica de los cerros orientales de Bogotá. Su restaurante “100 gramos”, en cabeza del chef Luis Guillermo Pulido, se destaca por la creatividad de sus sabores. Así mismo, el bar “Apache” es concurrido por visitantes y locales, que buscan la diversión en lo alto de la edificación y entre el imaginario de la costa oeste norteamericana.

Ubicación: Carrera 11 # 93 - 77

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA