¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Gimnasio El Hontanar celebrará su primer Open Campus

Gimnasio El Hontanar

Gimnasio El Hontanar

Foto:

El primero de septiembre abrirá sus puertas para todas las familias que quieran conocer el proyecto.

Con 24 años de fundación, el Gimnasio El Hontanar se mantiene dentro de los cinco mejores colegios del país de calendario A por sus óptimos resultados en las pruebas Saber aplicadas por el ICFES, que lo ubican en el nivel muy superior; su exitosa implementación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, su reconocido Proyecto Bilingüe apoyado por los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y su serio compromiso con la protección del medio ambiente.
Gracias a esto y debido a la alta demanda de familias atraídas por un proyecto educativo diferente e innovador en los últimos años, la Coordinación de Admisiones ha decidido realizar por primera vez una macro jornada lúdica e interactiva para agrupar a todas las familias que quieren informarse y conocer cómo es la experiencia Hontanar.
El colegio abrirá sus puertas para un Open Campus preescolar 2019 el sábado 1° de septiembre desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. a todos los que estén interesados en encontrar para sus hijos, en edad preescolar de 3 a 7 años, una excelente educación en un acogedor y natural espacio propicio para que los niños aprendan y sean felices.
El evento tendrá lugar en su sede campestre ubicada en la carrera 7ma, 300 metros antes del peaje sentido Bogotá – Chía. Para registrarse y asistir a esta jornada única que realizará El Hontanar, ingrese aquí. 
¿Qué encontrar en el primer Open Campus del Hontanar?
Las familias asistentes vivirán experiencias personalizadas e inolvidables. Los niños tendrán actividades propias y divertidas en las que podrán interactuar y apropiarse del colegio con profesionales del área de preescolar que los harán vivir un acercamiento real de lo que sería estudiar en Hontanar.
Con actividades recreativas como talleres de plastilina, dibujos y pintura, entre otras, El Hontanar le brindará a los niños la oportunidad de integrarse entre sí, desarrollar habilidades, y fortalecer su confianza y autoestima.
Mientras que los padres de familia conocerán a profundidad las instalaciones, el proyecto educativo junto con las metodologías y planes de estudio para cada curso, los distintos enfoques de aprendizaje, las diversas actividades que celebra la comunidad educativa, y los beneficios, personales y académicos, que sus hijos tendrían estudiando en “el lugar donde los niños aprenden siendo felices”, como dicta su lema.
“Este tipo de dinámicas son claves para las familias (…) Informarse y conocer de primera mano lo que ofrece el PEI donde va a estudiar su hijo(a), es la clave para garantizar un proceso educativo eficaz y tranquilo. Lo importante es que el padre de familia pueda aclarar todas las dudas que le surjan y encuentren la afinidad entre lo que el colegio les ofrece y lo que ellos quieren para sus hijos”, afirma Omar Cáceres, rector del Gimnasio El Hontanar.
Educación ambiental e innovadora
El Hontanar busca desarrollar y fortalecer siempre el potencial de los niños, por esta razón su proyecto educativo se centra en el desarrollo de sus habilidades, en la formación de su carácter, sus principios y valores y en la protección del medio ambiente como eje transversal de su enfoque educativo.
Educación ambiental innovadora

Educación ambiental innovadora

Foto:

Además de caracterizarse por tener unas instalaciones verdes, El Hontanar es un colegio amigable con la naturaleza que promueve el compromiso real en los niños. Gracias a este énfasis ambiental y sostenible, el colegio ha obtenido varios reconocimientos a su labor como el Premio a la Excelente Gestión Escolar, el Premio de Responsabilidad Ambiental, el premio BIBO a la gestión ambiental, entre otras distinciones que lo motivan a fortalecer su énfasis educativo en torno a la protección del planeta.
Las nuevas metodologías también están presentes en el aprendizaje de los niños de preescolar, pre jardín, jardín, transición y primero de primaria. Por eso han sido potencializadas con la vinculación de herramientas tecnológicas (TIC) y de nuevas estrategias didácticas y lúdicas que desarrollan las inteligencias múltiples y activan la creatividad, expresión y conocimiento en los niños.
Para ello y el afianzamiento del aprendizaje, El Hontanar cuenta con todos los espacios, equipos, dotación, medios didácticos y tecnología que hacen que el niño se motive más por aprender y disfrutar tanto del proceso como de su paso por el colegio.
Aprender siendo felices
Este es el principio base de El Hontanar. La institución educativa procura impulsar día a día la transformación del aprendizaje para que los niños le encuentren sentido, lo disfruten y sean felices.
“Lo más importante para nosotros es que los niños vayan logrando sus metas, disfruten y se sientan contentos de lo que están realizando y logrando. Si ven resultados positivos, alcanzarán sus metas en el transcurso y desarrollo de su propia vida (…) ¡Aprender es encontrar la felicidad!”, dice Cáceres.
Aprender siendo felices

Aprender siendo felices

Foto:

La oportunidad de conocer un proyecto educativo innovador, creativo y sobretodo que permite que los niños sean felices y disfruten el proceso de aprender a través de nuevas metodologías y nuevas tecnologías está aquí.
“El mejor espacio para aprender es el Gimnasio Hontanar (…) Es una oportunidad para que los padres de familia conozcan un proyecto que busca que los niños y niñas a través de metodologías activas y novedosas disfruten el aprendizaje y sean sus protagonistas, fortalezcan sus habilidades, y exploten el ‘manantial de sabiduría’ que los niños tienen”, concluye Cáceres invitando a todas las familias a vivir esta experiencia única.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO