¿Qué dicen líderes de opinión y la academia sobre gestión de Peñalosa?

¿Qué dicen líderes de opinión y la academia sobre gestión de Peñalosa?

Destacaron lo hecho en seguridad, movilidad, salud, educación y medio ambiente.

Inversión social, Metro, Van der Hammen, TransMilenio: Peñalosa habla sobre el 2016 Inversión social, Metro, Van der Hammen, TransMilenio: Peñalosa habla sobre el 2016

¿Qué dicen los líderes de opinión y de la academia sobre la gestión de Peñalosa?

26 de diciembre 2016 , 11:54 a.m.

Jairo Libreros, docente de la Universidad Externado, señaló que lo más importante que hizo el alcalde, Enrique Peñalosa, fue haber recuperado el principio de autoridad en Bogotá, y prueba de ello fue el desmantelamiento del Bronx, la ‘olla’ del narcotráfico más grande del país, donde se cometían todo tipo de delitos. Ver video

Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes, sostuvo que el transporte masivo debe ser prioridad y que así lo ha entendido Peñalosa. “Los problemas que hoy enfrenta TransMilenio tienen que ver con que se perdió la voluntad política en años anteriores para que el sistema tuviera la preponderancia que se merece. Expandir TransMilenio volvió a ser prioridad, mejorar el tema de los contratos volvió a ser prioridad y ya se resolvió el tema de fondo”, anotó Behrentz.

Daniel Bermúdez, uno de los grandes arquitectos colombianos y quien ha sido premiado internacionalmente, destacó la importancia de que el alcalde Peñalosa hubiera decidido hacer el Metro elevado.

En cuanto a la gestión en salud, Luis Jorge Hernández, profesor y coordinador del área de salud pública de la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, aseguró: “La reorganización de los servicios de la red pública ha permitido la optimización del servicio, la eficiencia hospitalaria y una mejor atención al usuario, ya que se conforma una red que facilita la prestación. Haber recuperado hospitales como el Tintal o Meissen son logros bien importantes”. (Ver además: El exitoso balance de la gestión de Peñalosa)

Por su parte, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, anotó: “Uno de los temas más importantes fue haber puesto de presente, como centro de la actuación, el tema de la educación. Es destacable la preocupación por los niños de 0 a 6 años, así mismo, es un gran avance que se consiga que el 60% de los recursos sean para mejorar la formación de los docentes porque así se logra que Bogotá sea una ciudad educadora”.

Conozca los logros más destacados de Peñalosa en su primer año de gobierno aquí.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA