Un proyecto exitoso es sinónimo de orden

Un proyecto exitoso es sinónimo de orden

Las herramientas que brinda el Project Management son la hoja de ruta de su proyecto hacia el éxito.

fg

Project Management, hoja de ruta de su proyecto hacia el éxito.

Foto:

28 de septiembre 2016 , 02:20 p.m.

La gestión de proyectos es mucho más que liderar reuniones con café en mano y tablero con métricas indescifrables e inentendibles.

Se trata de liderar una iniciativa entendiendo el ciclo de vida del proyecto, entender cómo funciona, establecer objetivos, planificar el modo de actuar y ser capaces de evaluar los resultados obtenidos para, con base en ellos, plantear mejoras al plan estructurado inicialmente.

Así, el trabajo del Project Manager excede el de dar órdenes y esperar que todo funcione. Su papel es, en realidad, el de garantizar el funcionamiento de un proyecto a través del cumplimiento de ciertos pasos que están previamente estipulados.

De esta manera, el trabajo del gerente de proyectos se convierte en una ciencia: identifica un problema, plantea una posible solución, aplica una metodología que le garantiza llegar a puerto de la mejor manera posible. Cumplir los pasos de manera cuidadosa y ordenada garantiza el funcionamiento óptimo de toda iniciativa.

La aplicabilidad de la gerencia de proyectos en otras áreas hizo que la demanda de este tipo de capacitaciones creciera, y con ello hizo que aumentara también la oferta de programas de formación de alto nivel, tanto en Colombia como en el mundo.

Para conocer cuáles son las opciones de estudios que ofrece el mercado en esta área de conocimientos, existen portales que organizan la información y facilitan los procesos de iniciación de estudios. Consultelos y evalúe capacitarse en esta materia.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA