Tres ventajas de capacitarse en gerencia de proyectos

Tres ventajas de capacitarse en gerencia de proyectos

Potencialice su carrera profesional.

fg

Mejora su desempeño frente a un proyecto

Foto:

21 de noviembre 2016 , 05:34 p.m.

La capacidad de solucionar problemas, la creatividad y la gestión innovadora son los pilares de los perfiles más valorados en el mundo profesional.

Se trata de una serie de habilidades adicionales a la experiencia adquirida en cargos anteriores y a la capacitación formal universitaria que los empleadores buscan a la hora de contratar personal. A veces se confunden con capacidades innatas o características propias de la personalidad. Sin embargo se trata de técnicas que pueden aprenderse y aplicarse en el mundo laboral.

Sea para conseguir un ascenso, para cambiar de puesto o para continuar desarrollándose en su cargo actual en su más alto potencial, tenga en cuenta las ventajas de capacitarse en la gerencia de proyectos:

1. Mejora su desempeño frente a un proyecto. La capacitación en el área de gerencia de proyectos le otorga las herramientas necesarias para perfeccionar la formulación, la ejecución y la evaluación del proyecto, garantizando el cumplimiento de los objetivos y haciendo un uso eficiente de los recursos.

2. Lo vuelve agente de cambio. Gerenciar un equipo, coordinar las tareas potencializando las habilidades individuales, buscar soluciones innovadoras a problemas cotidianos, son técnicas que, además de garantizar el cumplimiento de los objetivos, contribuyen a la motivación personal y mejoran el clima laboral.

3. Lo mantiene un paso adelante gracias a la actualización. Capacitarse le permite focalizar su hoja de vida, complementar sus conocimientos y perfeccionar las habilidades adquiridas en la práctica. No se trata simplemente de demostrar diplomas sino de adquirir habilidades que le serán altamente útiles al ponerlas en práctica en los diferentes roles en los cuales se quiere desempeñar.

Capacitarse en Gerencia de Proyectos le permite llevar su carrera profesional a otro nivel dado las habilidades que construye para gestionar la hoja de ruta de un proyecto y llevarlo a cabo con éxito. Estas habilidades serán el diferencial a la hora de asumir nuevos riesgos laborales y personales. Para encontrar el programa ideal para usted puede consultar los buscadores online que le facilitarán la búsqueda entre las numerosas opciones de formación académica en torno a la temática. Consulte y escoja aquella que cubra sus necesidades.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA