¿Formalidad o comodidad? El eterno dilema de todos los viernes

¿Formalidad o comodidad? El eterno dilema de todos los viernes

Llegar al fin de semana y poder reunirse a comer o tomar algo es lo que muchos esperan.

Jeans cyberdays

Llegar al fin de semana y poder reunirse a comer o tomar algo es lo que muchos esperan.

Foto:

123RF

05 de junio 2017 , 06:07 p.m.

Conseguir el perfecto equilibrio entre el tiempo del trabajo y la vida social es señal de buena calidad de vida. Por eso, cuando se acerca el final de la semana, comenzamos a armar planes y a pensar en lo que haremos durante el tiempo libre.

El fin de semana suele comenzar el mismo viernes por la tarde. Las empresas lo saben y por eso promueven entre sus empleados códigos de vestimenta más descomplicados para el último día hábil.

Sin embargo, encontrar el look ideal para estar en el trabajo y salir de tragos con amigas puede ser un poco estresante. Lo más importante es buscar siempre la versatilidad, y procurar una combinación que se ajuste a las necesidades del día y de la noche.

Para ello, hay ciertas prendas que se convierten en nuestros aliados de viernes y deben estar siempre a la orden:

El jean
Es la prenda más versátil de todo guardarropa, ya que su formalidad o informalidad depende del resto de los elementos con los que se combine. Lo ideal es elegir un modelo que se ajuste al cuerpo, que no tenga gastados, rotos ni zonas deshilachadas. Los colores oscuros son los que más fácil saltan de una reunión con clientes a un bar de tapas.

Los botines 
Son cómodos y abrigan a lo largo del día, especialmente para enfrentar los cambios climáticos tan frecuentes en Bogotá: pasar del frío de las madrugadas, al sol del mediodía, y volver a la bajada de temperatura que llega con el atardecer.

La blusa
Lo mejor es escoger colores neutros que se adapten con facilidad tanto a las situaciones formales como a las informales. Los tops holgados por ejemplo, tienen su toque de elegancia, y son cómodos para relajarse entre copas.

¿Chaqueta o chaleco?
Transitar la variación de temperaturas que nos puede ofrecer Bogotá en un mismo día y con un sólo abrigo es un desafío para cualquiera. Los chalecos se convierten en un excelente aliado ya que, además de abrigar en su medida justa, complementan cualquier look casual.

Accesorios
El detalle de las pequeñas cosas hace la gran diferencia en un look de viernes. Es por esto que los accesorios deben escogerse con especial precaución. La ventaja es que nos permiten pasar de look de oficina a encuentro con amigas con tan solo cambiar de aretes o complementar con una pashmina, elementos que pueden ocultarse fácilmente en la cartera durante día, y salir a la luz al llegar la hora del check out.

Combinar piezas formales y elementos deportivos o informales en un mismo look está de moda. Anímate a hacerlo y lograrás un look ideal para cerrar tu semana perfecta.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA