Estos son los beneficios de hacer las compras en línea

Estos son los beneficios de hacer las compras en línea

Con Cyberdays, podrá hacer las compras para el día del padre hasta el 16 de junio.

Estos son los beneficios de hacer las compras en línea

Estos son los beneficios de hacer las compras en línea

Foto:

123RF

12 de junio 2017 , 05:24 p.m.

Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, el Día del Padre y la prima de mitad de año que reciben los asalariados en Colombia, lo comercios se convierten en sinónimos de aglomeraciones, filas, parqueaderos llenos y muchos trancones. Esto también supone una dificultad a la hora de hacer compras; el afán es un mal consejero.

Debido a esto, es más frecuente que muchos colombianos se decidan hacer las compras a través de Internet, incluso adelantándose considerablemente a las fechas de impacto comercial.

El canal digital no solo se ve dinamizado por la comodidad que representa hacer las compras desde la casa, sin horarios y sin trancones. Otra motivación son las jornadas de descuentos en línea como el Black Friday (el pasado 2 de junio), y ahora Cyberdays .
Un reporte de la consultora Blacksip reveló que los eDays, o jornadas de descuentos en línea son uno de los factores que más impulsan positivamente el eCommerce en el país. Una de estas jornadas de descuentos es Cyberdays, del portal LoEncontraste.com

Ventajas de las compras en línea

Si aún no se ha decidido por hacer sus compras a través de internet, tenga en cuenta estos elementos que hacen de las transacciones digitales una gran experiencia:

Ahorro de tiempo

Al evitar los desplazamientos y poder hacer las compras desde la casa, se puede ahorrar mucho tiempo que se desperdicia en desplazamientos, filas y búsqueda de parqueaderos. Una compra en línea se puede hacer a cualquier hora del día, en cualquier día de la semana. Lo que quiere decir que sin importar que sea Domingo temprano en la mañana o al final del día, la compra se puede hacer.

Seguridad

Si guardan algunas recomendaciones, las compras en línea pueden ser más seguras incluso que las compras físicas. No se maneja dinero en efectivo, la transacción se realiza prácticamente entre el banco emisor y el comercio, e incluso está la opción de pago contra entrega.

Si se usan medios electrónicos para pagos se recomienda tener el antivirus actualizado, verificar el protocolo HTTPS:// en el navegador (con el ícono de un candado), y sobre todo hacer las compras en conexiones seguras, nunca en redes públicas o abiertas.

Comparar

Otra gran ventaja que tienen las compras en internet es la posibilidad de comparar precios en distintos comercios. De esta forma se sabe, sin salir de casa, qué comercios tienen los precios más competitivos.

Opiniones de otros usuarios

Finalmente, existe la posibilidad de leer acerca de la experiencia de otros usuarios, ya sea con el comercio (tiempos de entrega, atención al cliente), o con el producto en sí. Poder conocer la experiencia de otras personas ayuda a tomar decisiones de compra, informadas u muy inteligentes.

El terreno para aumentar las compras digitales en el país está dado, y activaciones como Cyberdays ayudan a afianzar el eCommerce en Colombia.

Cyberdays de LoEncontraste.com, ofrece más de 500 ofertas en línea con descuentos hasta del 50 % en las principales categorías de comercio en línea: Tecnología, Calzado, Moda, Hogar, Turismo y electrodomésticos, entre muchas más.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA