¿Es posible asegurar los accesorios de un carro?

¿Es posible asegurar los accesorios de un carro?

Muchas personas invierten dinero en accesorios que no vienen originalmente con su vehículo.

fg

Muchas personas invierten dinero en accesorios que no vienen originalmente con su vehículo.

Foto:

123RF

15 de diciembre 2016 , 03:52 p.m.

Vidrios de seguridad anti robo, manillas cromadas, luces, spoiler, pedaleras deportivas, sistema de audio, pantallas, DVD players. En lo que respecta a accesorios, hay tantas opciones para personalizar el carro como conductores.

Estos artículos, además de mejorar la experiencia de manejo, elevan el precio del vehículo y con ello, el patrimonio que se expone a un siniestro. Las pólizas amparan muchos de ellos, aunque no todos, siempre y cuando se declaren de antemano.

En materia de car audio, por ejemplo, puede sentirse libre de invertir tanto como quiera. En el mercado hay muchas opciones para mejorar la calidad del sonido dentro del carro, desde parlantes hasta sistemas completos con amplificador, subwoofer y fuentes de sonido con pantalla.

Sin embargo, todos aquellos accesorios que modifiquen el sistema motor del vehículo pueden quedar excluidos del contrato. Los spoilers y las luces adicionales son otros accesorios que no podrá asegurar.

¿Cómo saber cuáles accesorios son asegurables y por cuánto responderá la póliza?

El procedimiento para reconocer y avaluar los accesorios de su carro es simple. Primero debe asegurarse de contratar una póliza contra todo riesgo que efectivamente ampare accesorios. Recuerde que cada compañía cuenta con distintos planes que varían en precio y cobertura; verifique su plan.

Si su carro ya cuenta con adiciones, su aseguradora le solicitará acercarse al centro de inspección asignado para una correcta valoración del vehículo. Esto incluye el estado general del carro (rayones, daños, y otras preexistencias que puedan disminuir el valor asegurable) y una inspección de accesorios (marca y modelo de agregados que contribuyan al incremento del valor asegurable).

Tenga en cuenta que estos adicionales, además de incrementar el valor comercial del carro, también impactarán en el valor de la póliza. Pero no tema, recuerde que es la mejor manera de protegerlos ante robo o daños por accidentes.

Y no olvide que siempre dependerá del plan al que se suscriba. Hay pólizas que incluso amparan bienes de transporte frecuente como computadores o celulares de alta gama. Consultar y comparar antes de comprar es la mejor manera de asegurar tanto el carro como lo que lleve en él.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA