Ensure le puede ayudar a recuperar su masa muscular

Ensure le puede ayudar a recuperar su masa muscular

Acompañado de una buena alimentación, una rutina de ejercicio y las recomendaciones de su médico.

Ensure le puede ayudar a recuperar su masa muscular

.

Foto:

123RF

24 de julio 2018 , 04:55 p.m.

Una alimentación adecuada y una rutina diaria de ejercicio son acciones fundamentales para recuperar la masa muscular que se pierde por diversas causas, y a raíz de esto, se puede ver afectada la fuerza y vitalidad que necesita. Sin embargo, muchas personas no siguen estas indicaciones.

Un artículo publicado recientemente por la prestigiosa revista Health, en el cual se exponen los principales motivos del cansancio que la mayoría de personas experimentan durante la jornada laboral, evidenció que la inadecuada nutrición y la baja actividad física están entre las causas más significativas.

En consecuencia, para quienes padecen de pérdida de fuerza y vitalidad, es necesario adoptar una dieta adecuada, rica en proteínas y hierro, así como ingerir una buena cantidad de líquido durante el día. Asimismo, es importante incorporar una rutina de ejercicio semanal entre moderada y fuerte, y descansar bien a lo largo de la noche para sentirse con energía mientras se desarrollan las tareas diarias. Todas estas acciones deben tomarse de acuerdo a las recomendaciones de un profesional de la salud.

La importancia de una buena alimentación

Para la nutricionista Claudia Hasbún, lo más importante para quienes padecen de pérdida de fuerza y vitalidad es consumir alimentos de todos los grupos (cereales y derivados, verduras y frutas, carnes y huevo, aceites y grasas). Sobre todo, es importante no saltarse el desayuno, ya que esta es la primera fuente de energía para el cuerpo.

La profesional aconseja consumir al desayuno una fruta, un lácteo, un producto de panadería y una proteína. El huevo, particularmente, es una importante fuente de hierro, mineral que desempeña un papel fundamental en el transporte de oxígeno por todo el cuerpo, lo que evita la debilidad y el cansancio.

Hasbún recomienda consumir una fruta tres horas después. Para el almuerzo, aconseja comer una ensalada de frutas o verduras que llene la mitad del plato, una porción de cualquier carne que ocupe un cuarto de este y, finalmente, uno o dos carbohidratos que colmen el cuarto restante.

Pasadas tres horas desde el momento del almuerzo, según indica la especialista, se recomiendan alimentos como frutos secos. Al momento de la cena, es aconsejable comer algo muy similar a lo del almuerzo, pero las porciones se deben reducir a la mitad y deben consumirse, por lo menos, una hora antes de dormir para evitar alteraciones en el sueño.

Finalmente, la profesional recuerda consumir dos litros de agua al día y reforzar la alimentación con el uso de complementos alimenticios, siempre bajo recomendación médica, ya que estos contribuyen eficazmente a la dieta y son de gran ayuda para quienes, por distintas circunstancias, han dejado de consumir ciertos alimentos a lo largo de la vida.

No deje de lado la actividad física

Según el deportólogo Ivar Durán, lo ideal para quienes padecen de pérdida de fuerza y vitalidad es llevar a cabo entrenamientos aeróbicos que contribuyan a mantener la energía.

Por su parte, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda desarrollar un mínimo de 150 minutos de actividad física cardiovascular moderada a la semana, mediante sesiones distribuidas a lo largo de los sietes días. Aconseja también incrementar el tiempo gradualmente de ser posible.

Con relación a los ejercicios de fuerza, el médico deportólogo recomienda entrenar cada grupo de músculos dos o tres días a la semana usando una variedad de rutinas. Estos ejercicios se pueden llevar a cabo con máquinas, con elementos del entorno o con el propio peso corporal. Lo importante es hacer de ocho a 12 repeticiones, distribuidas en dos o tres series, y aumentarlas progresivamente.

Otra importante recomendación para detener la pérdida de masa muscular, fuerza y vitalidad, consiste en dormir bien. La National Sleep Foundation elaboró un estudio en el que señala que para sentirse descansado durante la semana, las personas de 26 a 64 años deben dormir un mínimo de ocho horas diarias, mientras que quienes sobrepasan esta edad deben hacerlo unas siete horas.

Refuerce sus cuidados

La pérdida de masa muscular ocurre por diversas causas y afecta la fuerza, vitalidad y movilidad.

Está demostrado que mantener una alimentación adecuada y hacer ejercicio regularmente permite enfrentar estos cambios en el sistema muscular; de ser necesario, estas prácticas deben ir acompañadas de un complemento alimenticio que ayude a mejorar los resultados.

Ensure® Advance es un alimento que aporta nutrientes tales como proteína, vitaminas, minerales y HMB para apoyar la recuperación de la masa muscular perdida por diversas causas. ENSURE ® ADVANCE Alimento líquido, completo y balanceado con HMB, proteína y vitamina D. Registro Sanitario: RSiA16I178915. Producto diseñado para las necesidades nutricionales de la población adulta. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada. El ejercicio y una dieta balanceada contribuyen a una vida más saludable

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.