Empresas deben conocer herramientas para usar facturación electrónica

Empresas deben conocer herramientas para usar facturación electrónica

SAP ofrece una solución para gestionar la generación y transmisión de documentos electrónicos.

SAP

 

Foto:

 SAP 

30 de enero 2018 , 12:00 a.m.

De conformidad con el decreto 2242/15, la Resolución 0019, la Ley 1819 de 2016 y la Resolución 0072 de 2017, las compañías colombianas estarán obligadas a emitir y enviar a la DIAN sus facturas, notas débito y crédito en formato electrónico.

Conscientes de este proceso de transformación digital y los cambios que suponen los nuevos escenarios comerciales, SAP ofrece una solución, denominada eDocument Framework, que permite la generación y transmisión de documentos electrónicos. Esta solución ha sido implementada en varios países, se adapta a cualquier requerimiento de documentos electrónicos y al cumplir con los requerimientos de ley, está lista para ayudarle a las empresas a afrontar los retos que representa la facturación electrónica en Colombia.

Algunas de las características de la Solución de facturación electrónica de SAP son:

• Gestiona los procesos de emisión y recepción de factura, así como el envío en proceso de contingencia.
• Ofrece los más altos estándares en integridad de datos y seguridad en todo el proceso al ser una solución de principio a fin y completamente integrada con el ERP.
• Permite simplificar los procesos empresariales.
• Cuenta con el soporte y mantenimiento directo de SAP ante cualquier cambio de ley.
• Es una solución flexible que se puede ajustar a los requerimientos específicos de cada compañía.
• Su implementación y operación se realizan de manera simplificada, permitiendo hacer más eficientes los procesos de las compañías.

Actualmente la solución de SAP está siendo implementada en dos empresas del Grupo Etex, grupo empresarial de Bélgica del sector de la construcción, con representación en Colombia a través de sus empresas Skinco (fibrocemento) y Gyplac (yesos).

Estas dos compañías corren sus procesos de negocios en la plataforma SAP y constatan el por qué eligieron la Solución de SAP en Colombia: “Etex decidió implementar la solución eDocument Framework en sus empresas de Colombia, porque cubre las necesidades de Facturación electrónica en varios países de la región donde el grupo tiene presencia. Nos entrega una solución SAP de punta a punta, con altos estándares de seguridad en la transferencia de datos, y el respaldo de contar con el soporte de SAP en todas las instancias de la solución. Evitamos agregar soluciones de terceros, a un costo marginal muy bajo. La solución de SAP permite la trazabilidad del flujo de facturación. Los usuarios tendrán la posibilidad de observar el estado de aprobación de todas sus facturas en tiempo real y en un solo sistema. Facilita el seguimiento del proceso de autorización de las facturas, así como el envío en formato electrónico a los clientes”.

De acuerdo con la normatividad que aplica para Colombia, las empresas cuentan con dos opciones para entrar en el modelo de facturación electrónica: de manera directa a través de su propio software o con un tercero – proveedor tecnológico. La solución de factura electrónica de SAP encaja en la primera opción, de manera que SAP no actúa como proveedor tecnológico y no requiere por tanto autorización o certificación por parte de la DIAN. La empresa que implemente nuestra solución debe surtir ante la DIAN el correspondiente proceso de habilitación, al cabo del cual obtendrá la aprobación de la DIAN para emitir sus facturas de manera electrónica haciendo uso de su propio software y en comunicación directa con la autoridad fiscal, sin intermediación alguna por parte de terceros.

Si quiere conocer más acerca de esta propuesta y unirse en el camino hacia la transformación digital, podrá hacerlo comunicándose al 01800 554 5272 o ingresando a https://help.sap.com/viewer/product/SAP_E_DOCUMENT/6.18.08/en-US para tener más detalle de la solución: cómo obtenerla, cómo implementarla y cómo capacitar a su equipo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.