El smartphone ideal para los gamers

El smartphone ideal para los gamers

Con la tecnología Vulkan Api integrada, el Samsung Galaxy Note8 es ideal para los videojuegos en 3D.

Con la tecnología Vulkan Api integrada, el Samsung Galaxy Note8 es ideal para los videojuegos en 3D.
Foto:
23 de octubre 2017 , 12:00 a.m.
¿Qué es una API?

Es una interfaz de programación de aplicaciones (API por su sigla en inglés). Ahora, para hacerlo más claro, esta interfaz es una suerte de operador que se encarga de reproducir las gráficas de un software, bien sea un videojuego o de otro tipo, en un computador, tableta o móvil.

La mayoría de dispositivos con sistema operativo Android funcionan con la API llamada OpenGL ES, la cual para cumplir su tarea de interlocutor entre el software de un juego y el sistema del teléfono, requiere del uso excesivo de la CPU del dispositivo. Esta actividad decanta en procesos lentos si se trata de un juego de última generación, con gráficas pesadas y múltiples funciones.

Es por eso que el consorcio Khronos diseñó Vulkan, con el ánimo de mejorar la experiencia del usuario al jugar en un dispositivo móvil.

¿Qué es Vulkan y por qué es importante para los gamers?

Vulkan es una API que, a diferencia de la OpenGL ES, es de bajo nivel. Esto significa que puede controlar el hardware del computador, tableta o teléfono con un rendimiento más rápido y así ofrecer una imagen de mejor calidad. Vulkan es un agente con acceso a la unidad de procesamiento gráfico que dinamiza al máximo la potencia de los sistemas Android, ya que no tendrá intermediarios entre el software y los elementos gráficos.

Vulkan funciona en una amplia diversidad de plataformas, desde Windows a Linux. Los gamers esperaban contar con una tecnología como esta, que combina muy bien compatibilidad con sistemas operativos, reproducción en tiempo real y eficiencia de hardware.

Samsung y Vulkan, la fusión ideal para gamers

Ya no es exclusivo de usuarios de grandes consolas, conectadas a televisores de gama alta, el gozar la experiencia de videojuegos de calidad superior. Con el Samsung Galaxy Note8 y Vulkan, el usuario podrá experimentar las mismas sensaciones y realidades gráficas con el más agudo detalle.

Además de las ventajas que provee Vulkan, el Note8 presenta una pantalla sin límites, vista más amplia (6,3 pulgadas; 16 cm) y radio de aspecto de 18.5:9. Es la pantalla más grande de la línea Galaxy Note, pero a pesar de ello, cabe cómodamente en la mano dadas sus curvas simétricas y un cuerpo angosto.

La visualización de juegos en el modo de pantalla horizontal ofrece un 14 por ciento más de amplitud que en otras superficies, lo que da una experiencia visual más envolvente y poderosa.

Los mejores juegos para disfrutar en el Galaxy Note8

El potente procesador móvil de 10 nm, que trabaja con RAM de 6 GB, más la tecnología de Vulkan brinda la oportunidad de disfrutar los mejores juegos de la temporada.

“Justice 2” es uno de los videojuegos para Android con gráficas casi reales. Las batallas de Superman y Batman se verán a una velocidad y resolución increíbles en el celular. Otro de los destacados es “The Walking Dead: A New Frontier”, cuya versión para móviles es idéntica a la de escritorio y de consolas. Para los amantes de la velocidad, el juego del momento es “Asphalt 8: Airborne, cuyas imágenes de carreras automovilísticas sobresalen por los acabados y detalles. “Vainglory”, videojuego para competir en línea con amigos, es el ideal para jugar en el Galaxy Note8, en el que se podrán apreciar las gráficas avanzadas y los pormenores de las batallas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA