El seguro de desempleo abre las puertas a nuevas oportunidades

El seguro de desempleo abre las puertas a nuevas oportunidades

Estos son los beneficios y oportunidades del seguro de desempleo.

fg

El seguro de desempleo abre las puertas a nuevas oportunidades

Foto:

08 de agosto 2016 , 02:50 p.m.

Los trabajadores que pierden su empleo en Colombia cuentan con un seguro que los apoya económicamente mientras consiguen una nueva fuente de ingresos y los asesora para que puedan conseguir un nuevo trabajo acorde a su perfil.
Para postularse al seguro de desempleo los trabajadores deben haber estado afiliados a una Caja de Compensación por un lapso de 24 meses e inscribirse en una Agencia de Empleo (consultar las sedes acá) con fotocopia de la cédula, hoja de vida, carta de terminación laboral y certificación de retiro de la EPS.

Te invitamos a conocer los beneficios y oportunidades del Seguro de Desempleo

Beneficios

1. Bonos de alimentación
Al postularte al Seguro de Desempleo recibirás durante seis meses bonos de alimentación de $172.364 que equivalen a un total de uno y medio salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) $1.034.184, dividido en seis (6) cuotas iguales.

Los bonos de alimentación se abonan en una Tarjeta Compensar en la opción Víveres y se pueden utilizar en: Surtimax, Zapatoca, Éxito, Jumbo, Metro, Olímpica.

2. Aporte a salud y pensión
El aporte se hará a la última EPS y último Fondo de Pensión calculado sobre un (1) salario mínimo mensual legal vigente, durante 6 meses.

3. Cuota de subsidio monetario
El subsidio monetario se consignará por tus beneficiaros (hijos menores de 18 años, hermanos huérfanos o padres a su cargo) inscritos mientras estabas trabajando. Recibirás en tu tarjeta Compensar $28.300 por cada uno de tus beneficiarios.

Consulte los requisitos del subsidio monetario acá 

Oportunidades

1. Orientación
El día de tu inscripción en la Agencia de Empleo y Emprendimiento Compensar te reunirás con un profesional de selección que te ayudará a perfilar tu hoja de vida para que conozcas tus fortalezas y debilidades y puedas identificar tu potencial.
El profesional también te hará una retroalimentación de tu proceso de venta personal para que puedas proyectar una mejor imagen ante las empresas.

2. Capacitación
Recibirás primero entrenamiento en una entrevista para identificar tus competencias laborales según el perfil que las empresas requieren y después capacitación en competencias personales y en competencias laborales para que puedas fortalecer tu perfil y encontrar un buen empleo.

3. Remisión a ofertas laborales
La Agencia de Empleo remitirá tu hoja de vida a las empresas vinculadas para que hagas parte de los procesos de selección para las vacantes que se ajustan a tu perfil y proyecto de vida.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA