¿Cómo escoger el mejor curso o diplomado?

¿Cómo escoger el mejor curso o diplomado?

No se deje llevar por las apariencias y encuentre el programa indicado para usted.

fg

Contemple las variables que son relevantes para su campo profesional

Foto:

04 de octubre 2016 , 09:52 a.m.

A la hora de buscar un curso o programa de educación solemos recurrir a recomendaciones, a referencias de otros estudiantes o, en el mejor de los casos, a los rankings de instituciones educativas que publican los organismos locales o internacionales, pensando que ello nos garantiza una buena educación.

Sin embargo olvidamos contemplar las variables que son verdaderamente relevantes para nuestro campo profesional. Solemos seleccionar el tema que deseamos estudiar y la institución que nos certifica, pero olvidamos cuestiones elementales propias del programa de formación, que son las que realmente importan más allá del diploma en sí.

No contemplamos evaluar la metodología del curso o la duración del programa, mucho menos el perfil del cuerpo docente y su experiencia profesional en su asignatura.

En muchas oportunidades descartamos opciones porque suponemos que serán demasiado costosas, demasiado extensas o muy difíciles de acceder.

Es importante tener presente que el primer paso para encontrar la mejor opción está en conocer la variedad y comparar. El segundo paso es evaluar aquellas variables que no son negociables, y aquellas características que preferimos que el curso o diplomado en cuestión tuvieran pero no consideramos mandatorios. El tercero, en aceptar que no todas las opciones son buenas para todo el mundo, y que el programa ideal para un profesional puede no serlo para otro.

Existen en Internet portales que agrupan la oferta de cursos de formación continua, diplomados y estudios de formación de alto nivel que presentan rápidamente y de manera organizada las distintas opciones para cada área del conocimiento. Estos portales ordenan la información por duración de programa, locación de la universidad, modalidad y horario de curso, presupuesto, entre otras variables. Además de facilitar la búsqueda ofrecen asesoría para que tome la mejor opción. Consulte y no olvide que hay programas de formación para cada necesidad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA