Deportividad, diseño y eficiencia, claves del nuevo Fabia

Deportividad, diseño y eficiencia, claves del nuevo Fabia

SKODA presenta esta nueva versión un modelo renovado, dejando un sello de estilo y manejo marcado.

fg

Skoda presenta esta nueva versión un modelo renovado, dejando un sello de estilo y manejo marcado.

Foto:

Archivo Particular

21 de septiembre 2016 , 10:56 a.m.

 Renovar generación tras generación un vehículo que es manejado por miles de personas alrededor del mundo no es una tarea sencilla. Hay que partir escuchando a los clientes, a quienes precisamente han recorrido a bordo de los modelos pasados muchos kilómetros tras su volante.

Escuchar es vital, pero también hay que inyectarle una cuota de personalidad, mejoras enfocadas no solo en un mercado, sino en un estilo definido que lo haga realmente atractivo.

A ese reto se enfrentó ŠKODA mientras ‘cocinaba’ la tercera generación del Fabia, un vehículo que ha dejado un sello muy claro de lo que la firma checa quiere plantear con sus diseños.

Partiendo de una caja manual de cinco velocidades, con motor de 1.6 litros de 16 válvulas, el cual despliega 90 caballos de potencia, este nuevo modelo encarna las ganas de más eficiencia y un nuevo nivel de estilo que los compradores de ŠKODA estaban esperando. Precisamente con esta distribución de potencia y un rediseño interior que redistribuyó su peso en pro de una mejor conducción, este carro ahorra buenos niveles de combustible para su segmento.

El sello checo se enfocó en deportividad y diseñó, buscando un vehículo más dinámico. El resultado es un carro compacto moderno, joven y fresco, que establece nuevos estándares en su segmento. En la renovada cara del Fabia se puede ver claramente el estilo del nuevo Jefe de diseño de Skoda, Jozef Kaban, diseñador que ha trabajado en el pasado con marcas como Bugatti.

Gracias a la mezcla de tecnología avanzada, producción de alta calidad y su estilo único, el ŠKODA Fabia se llevó muchos de los premios más importantes en Europa: Carro más confiable de su segmento en Alemania, Red Dot Design Award por diseño de producto extraordinario, Mejor Carro Compacto del año 2016 de la revista “What
Car?”, destacándose características tales como la maniobrabilidad, su calidad de producto y su espacio de carga.

El Fabia es un vehículo que ha tenido pasos por el mundo deportivo, lo cual le ha dejado un legado de un chasis robusto y estable para una maniobrabilidad exigente. Participó homologado por el World Rally Car en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) entre las temporadas 2003 y 2006, sustituyendo a su ‘hermano’, el ŠKODA Octavia. A su volante pilotos de la talla de Armin Schwarz o Colin McRae pudieron disputar distintas pruebas del mundial. El sueco Lars Larsson resultó vencedor de la división 1 del Campeonato Europeo de Rallycross de 2006 y 2007 pilotando un Fabia WRC.

Actualmente, la versión RS del Fabia compite con gran éxito en el World Rally Championship (WRC 2), en el Czech Rally Championship en República Checa y en el Asia-Pacific Rally Championship (APRC), donde ha ganado el campeonato en los últimos cuatro años, comprobando que en las más altas exigencias el Fabia también responde.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA