¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Del mantenimiento del carro dependerá su vida útil

Del mantenimiento del carro dependerá su vida útil.

Del mantenimiento del carro dependerá su vida útil.

Foto:

Debe realizarse periódicamente para evitar el mal funcionamiento y desgaste de sus partes.

Mantener el vehículo en perfectas condiciones es un compromiso que todo conductor adquiere al hacer este tipo de compra. Revisarlo de manera frecuente evitará que los sistemas más importantes del carro se dañen constantemente y que sus partes sufran un desgaste mayor de lo normal. A continuación algunos consejos sobre los elementos que deben examinarse frecuentemente para alargar la vida útil de su medio de transporte.

Seis partes básicas que se deben inspeccionar

Sistema de frenos
Hay que tener un especial cuidado con este sistema. Los frenos hacen parte de la seguridad de cada vehículo y de sus ocupantes, es por esto, que verificar que funcionen correctamente evitará que sufra un accidente.
-El líquido de frenos debe estar en el nivel requerido y se debe cambiar.
-El desgaste de las bandas y las pastillas de los frenos se deben analizar y cambiar cuando se empiece a notar que el carro ya no tiene la misma capacidad de frenado. Sus síntomas son vibración, ruidos e inestabilidad.
Llantas
Ellas también hacen parte de la seguridad del vehículo. Lo recomendable es revisar periódicamente su presión para saber si cuentan con la cantidad de aire adecuada que permitirá tener un mayor control del mismo. En caso de que aparezcan grietas o vibraciones, lo mejor es visitar un taller para saber si se deben cambiar.
Lubricantes
Los lubricantes están encargados del buen funcionamiento del automóvil. Evitan el desgaste de las partes del motor y ayudan a la refrigeración. Por lo tanto, revisar el nivel de aceite luego de recorrer el número de kilómetros que el fabricante indique, y usar uno de muy buena calidad, evitará que el motor sufra en exceso, y además, que se presenten daños.
Suspensión
Este sistema está involucrado principalmente con la actividad del carro. Si las partes que lo conforman tienen daños, el vehículo puede llegar a perder el control. Se debe revisar si hay un desgaste en las llantas, si hay vibración de las luces o pérdida de aceite en los amortiguadores.
Documento sin título

¿Cómo realizar este mantenimiento?

Agendar las revisiones del vehículo con tiempo permitirá tener una conducción más segura. Es por esto, que existen camionetas como la Chevrolet Tracker que hacen parte de una red de talleres con mano de obra calificada y tecnificada que ofrecen el mejor servicio y la mejor experiencia. Además, esta camioneta recibe las actividades recomendadas dentro de un Plan de Mantenimiento preventivo dentro de los talleres de Chevrolet, conservando una garantía completa y el respaldo de un equipo de expertos.
Chevrolet cuenta con repuestos originales y sedes a nivel nacional para hacer que el funcionamiento de sus referencias y de la Chevrolet Tracker, sea seguro y confiable.
Documento sin título
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO