Daños del vehículo que pueden costar una fortuna

Daños del vehículo que pueden costar una fortuna

Preste especial atención a estas partes del carro y evite perder tiempo y dinero.

fg

Preste especial atención a estas partes del carro y evite perder tiempo y dinero.

Foto:

123RF

09 de diciembre 2016 , 09:20 a.m.

 Cualquier avería que pueda sucederle al carro es un dolor de cabeza, desde el arreglo más pequeño hasta el accidente más grande se traducen siempre en tiempo y dinero que se va entre talleres y repuestos.

Pero hay ciertos daños que engañan al ojo desprevenido, y aunque parecen simples pueden llegar a costar una fortuna. Los más costosos son los daños estructurales, ya que suelen causar daños indirectos a otras partes del vehículo. La falta de mantenimiento suele corroer la parte mecánica y provocar pérdidas importantes. Los gastos suelen potenciarse cuando se trata de carros importados o de alta gama.

Estas son las partes del carro en las que un daño simple puede costarle una fortuna:

Carrocería
Los impactos laterales son los que más deformaciones causan, ya que afectan puertas, carrocería y estribos. A simple vista no puede parecer grave, aunque solo se trate de chapa deformada. Pero un impacto en una esquina frontal puede desalinear el eje del carro y afectar la carrocería completa e incluso involucrar daños mecánicos.

Dependiendo la velocidad a la que se produzcan este tipo de colisiones puede llevar a la pérdida total del vehículo.

Chasis
Una colisión muy fuerte o un golpe por debajo puede desalinear el chasis. Su reparación requiere de un trabajo profesional ya que un desbalance en esta zona puede ser peligroso y provocar otros daños al afectar el eje o los amortiguadores, desestabilizar el motor e incidir en todo el sistema mecánico a mediano o largo plazo.

Motor
Es el corazón del carro y está, compuesto por una gran cantidad de partes meticulosamente ensambladas y articuladas. Un simple daño en una de ellas puede provocar una debacle y afectar seriamente otros repuestos vitales del vehículo.

Un ejemplo es el de la junta de la culata, que además de ser un repuesto costoso requiere un trabajo detallado puesto que su mal funcionamiento puede afectar otras partes, la bomba de agua, correa, etc.

Sistema eléctrico
Si bien está formado por varios subsistemas (de encendido, de arranque, de iluminación) una falla eléctrica puede varar el carro por completo. Un inconveniente con el cierre centralizado (bloqueo central), puede ser de fácil solución o un gran problema si lo encuentra en el medio de la nada en pleno paseo.

Las pólizas contra todo riesgo amparan todos estos daños, son las únicas coberturas que responden por los daños que pudiera ocasionar el propio conductor con o sin culpa. Si su carro aún no está asegurado es buen momento para considerar hacerlo. Tenga presente que una avería, por pequeña que parezca, puede traducirse en altísimos costos de reparación.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA