Colombiano podría ser el ganador de 258 millones de dólares

Colombiano podría ser el ganador de 258 millones de dólares

Internet ha dado acceso a premios de lotería que hacen ver al Baloto como un premio pequeño.

fg

La última vez un Salvadoreño ganó el segundo premio del Powerball de Estados Unidos.

Foto:

10 de noviembre 2016 , 02:03 p.m.

 Horacio Velandia* se despertó el último 14 de enero en la mañana para descubrir que había ganado el segundo premio de la lotería Powerball, en un sorteo que alcanzó el récord de 1.600 millones de dólares de premio mayor. Estando en El Salvador y viviendo de una modesta pensión obtenida con el sudor de largos años de trabajo, recibir 1 millón de dólares de segundo premio fue un milagro que le cambió la vida para siempre, a él y a sus cuatro hijos.

“No sabía si estar contento o triste, porque me faltó acertar un solo número para convertirme en una de las personas más ricas en El Salvador”, dijo Horacio al recibir la llamada que lo confirmaba como ganador.

¿Pero cómo pudo un salvadoreño viviendo en El Salvador ganarse la lotería en Estados Unidos?

La verdad es que la historia de Horacio se ha repetido varias veces gracias a theLotter.com un sitio web que ofrece el servicio de compra de tiquetes de lotería en todo el mundo, dándole a millones de personas la oportunidad de ganar premios que hacen ver a los 33.000 millones del Baloto como un premio pequeño, y esto porque, aunque 33.000 millones de pesos no le caen mal a nadie, si un colombiano se ganara el actual premio mayor en el sorteo de este miércoles por 258 millones de dólares, entraría inmediatamente en la lista de las cincuenta personas más ricas de Colombia.

¿Pero cómo confiar en que un sitio web le compre su tiquete de lotería en línea y que luego le entregue el boleto en caso de ser ganador?

Después de 14 años de operación, theLotter.com se ha hecho a un buen nombre luego de haber entregado a Abdul Majadra*, un iraquí que vive en Bagdad, el tiquete ganador de 6 millones de dólares de la lotería Megabucks en Oregon, Estados Unidos.

Cuando los agentes de la lotería oficial vieron llegar a un iraquí a reclamar el premio mayor, los conmocionó tanto el hecho de que una persona que vive en un país en guerra a más de 10.000 kilómetros de distancia se apareciera de repente con el boleto ganador, que la noticia fue publicada por medios tan importantes como CNN y el New York Times, guardando eso sí el completo anonimato del ganador. Por el riesgo que conlleva ganar semejante suma de dinero en un país con una situación de orden público tan complicada como lo es Iraq, los agentes de la lotería oficial aceptaron el pedido del ganador de no revelar su nombre, un pedido que de seguro también aceptarían si se tratara de un ganador colombiano.

“Hemos entregado boletos ganadores a personas de todas partes del mundo, incluidos usuarios de Canadá, Iraq, Rusia, Filipinas, El Salvador, España, y muchos otros, así que no es de extrañar que el próximo ganador del Powerball se encuentre en algún lugar de Colombia, lo único que deben hacer los colombianos es comenzar a comprar sus boletos en theLotter.com” dice José Apoj representante de theLotter.com para el mercado hispano.

* Los nombres de los ganadores han sido cambiados para proteger su identidad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA