Cinco playas para disfrutar en vacaciones

Cinco playas para disfrutar en vacaciones

Arena blanca y mar transparente: sepa qué más tiene para ofrecer el Caribe.

4 caribe cyberlunes

Arena blanca y mar transparente: sepa qué más tiene para ofrecer el Caribe.

Foto:

123RF

07 de junio 2017 , 05:50 p.m.

Pensar en descanso es sinónimo de playa, brisa y mar. La playa es el escenario ideal para conectar y renovar energías: agua, aire, calor y arena, en un ambiente puro y tranquilo, para disfrutar en pareja o con la familia, divertirse con amigos o conectarse con uno mismo.

El mar renueva. ¿Pero cómo escoger el destino ideal? San Andrés: ir por lo local siempre es buena opción

La isla del mar de los siete colores ofrece una amplia gama de planes que van desde el todo incluído hasta la experiencia local y autóctona. Disfrutar de su tranquilidad, saborear un ‘coco loco’, conocer el Acuario y el Hoyo Soplador, descansar en sus arenas blancas y deleitarse con ricos pescados acompañados de patacón, ensalada y fruto de pan o breadfruit, la estrella de la producción agrícola isleña que poco se conoce en el resto del país.

También vale la pena probar el rondón, una combinación de filetes de pescado, caracoles, cola de cerdo, tortillas, ñame, yuca y plátano, en una deliciosa salsa de leche de coco: un plato que sintetiza las influencias migratorias y los dones naturales de la isla.

República Dominicana: el destino que lo tiene todo

Kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes, sitios históricos para recorrer como el centro de Santo Domingo, los ríos y cascadas prístinos en cualquiera de sus parques naturales y dar paseos en buggy por sus dunas de arena, son algunos de los planes que el país tiene para ofrecer. Siempre con la mejor predisposición y amabilidad de los dominicanos, y al son del merengue y la bachata, ritmos que nacieron en la isla y que invitan a bailar y disfrutar de todo el sabor dominicano en cualquier época del año.

Cancún: el paraíso de aguas turquesas y arenas blancas

Cancún condensa sus maravillosas playas, sus comodidades hoteleras y las atracciones del centro de la ciudad para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México.

No importa donde se aloje, siempre tendrá cerca una de sus playas eternas de arena blanca y aguas templadas, perfectas para descansar. Los tures también están a la orden del día y le permitirán bucear, conocer los alrededores, visitar ruinas mayas, explorar ríos y cuevas, hacer compras, o bailar hasta el amanecer en el Coco Bongo, el show nocturno de estilo tropical más conocido de la región.

Riviera Maya: una maravilla natural y arqueológica

La Riviera Maya reúne las mejores playas del Caribe con lo mejor de la cultura maya, una cultura milenaria aún vigente que nos dejó importantes legados.

En esta zona del Caribe mexicano usted puede disfrutar de playas naturalmente paradisíacas como las de Puerto Morelos, Playa del Carmen o Isla Mujeres, conocer las ruinas mayas de Chichén Itzá, explorar cavernas y cuevas de ríos subterráneos como Río Secreto o Sac Actun, recorrer el parque eco arqueológico de Xcaret y sumergirse en las aguas y bucear por el Gran Arrecife Maya (el segundo arrecife coralino más grande del mundo), sin dejar de deleitarse con el sabor de sus platos típicos, el mejor tequila, y la comida con picor y sazón.

Playa del Carmen: el paraíso para enamorarse

Más aguas turquesas, más kilómetros de arena blanca para disfrutar y relajarse en una zona hotelera tranquila. A sus alrededores podrá conocer Tulúm, una ciudad maya emplazada a los pies del mar Caribe que encanta con sus ruinas arquitectónicas y sus paisajes de contrastes.

Desde Playa del Carmen además podrá visitar Cozumel, también conocida como Isla de las Golondrinas, una zona ideal para bucear y conocer las profundidades de esta barrera de coral natural.

Lo más importante es saber qué es lo mejor que tiene cada destino para ofrecer, y qué es lo que usted necesita en este momento de su vida. Lo demás es dejarse llevar y gozar del plan.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA