Cinco juguetes que serán pura diversión para sus hijos

Cinco juguetes que serán pura diversión para sus hijos

El juego es diversión y aprendizaje, por eso, los juguetes son esenciales para su crecimiento.

fg

El juego es diversión y aprendizaje, por eso, los juguetes son esenciales para el crecimiento de los niños.

Foto:

123RF

16 de septiembre 2016 , 02:45 p.m.

En los primeros años de vida, los niños quieren jugar todo el tiempo. El mundo es un gran parque de diversiones y ellos se convierten en grandes exploradores, porque todo es nuevo para ellos. Papá y mamá cumplen un papel muy importante en esos juegos, ya que son sus primeros compañeros y, muchas veces sus manos, voz y movimientos son sus instrumentos de juego preferidos. Pero también existen una gran variedad de juguetes que complementan la diversión familiar y los niños disfrutan, porque son sus herramientas de exploración.

Los juguetes y la familia cubren gran tiempo de los niños, entonces, ¿por qué no escoger aquellos que les encanten, pero que también estimulen sus procesos de aprendizaje? Estos elementos no solo son un medio de distracción y de entretenimiento para sus hijos, si los escoge bien, los ayudará mucho en ese camino de conocimiento.

A continuación, algunas sugerencias que darán horas de diversión a sus hijos y podrá compartir con ellos un tiempo valioso:

Despierta sus sentidos jugando

Los juguetes que estimulan sus sentidos son los más apropiados para los bebés en sus primeros años, porque ayudan a construir mucho mejor sus procesos de aprendizaje. Además, agarrar, oler, saborear y mirar es lo más divertido para su bebé, entonces un juguete que le permita todo eso, será maravilloso para él, aparte de todo el potencial de aprendizaje que tendrá. Existen muchos ejemplos en el mercado, le mostramos un ejemplo. 

Bola Flexible - Bright Starts: Una colorida pelota brillante en plástico, fácil de agarrar y rodar, con un sonajero que llamará la atención de su bebé y lo invitará a explorar.

Vive con tus hijos sus historias

Otro elemento esencial que tiene el juego es que despierta la creatividad de los niños. Ellos viven los mundos que inventan y en ellos pueden ser policías, bomberos, médicos, bailarines, etc. Esos juguetes que los ayudan a interpretar esos papeles, son ideales para estimular su creatividad y, qué mejor si ustedes viven esa historia con ellos, construirán lazos fuertes de confianza.

Cocina Con Luz y Sonido - Cook & Fun - Cocina con luz y sonido - Cook & Fun

Aprender a compartir

Además de compartir con papá y mamá, los niños aprenden a compartir sus juguetes con los amigos o a jugar en grupo, esencial para la vida futura. El aprendizaje de estos procesos de socialización lo pueden hacer con juegos y juguetes que impliquen hacerlo en grupo.

Uno Cartas - Mattel

Los juguetes de moda

Los juguetes de sus personajes favoritos siempre van a atraer a sus hijos y con ellos, podrá construir historias inolvidables.

Transformer rescue bots - Súper Héroe

Armar y desarmar: mejora la concentración, memoria y estimula la motricidad

Los rompecabezas son juguetes que nunca pasarán de moda y son una diversión para toda la familia. También, estos juguetes ayudan a que los niños mejoren sus capacidades de observación, concentración y análisis.

Rompecabezas sirenita x 48 piezas - Ronda

Los juguetes serán el mejor regalo para sus hijos, además jugar en familia será una manera divertida de estrechas mucho más los lazos. Aproveche los descuentos de las tiendas Jumbo que se llevarán a cabo del 15 al 18 de septiembre. Entré aquí y entérese.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA