¿Es administrador? Cinco consejos para aumentar sus ingresos

¿Es administrador? Cinco consejos para aumentar sus ingresos

Empleado o independiente: siga estos tips para sacar el mejor provecho de su profesión.

fg

Tome nota de estos consejos para incrementar sus finanzas.

Foto:

123rf.com

31 de enero 2017 , 03:28 p.m.

Todo administrador de empresas cuenta con herramientas y metodologías para potenciar el crecimiento de una compañía. Sin embargo, no siempre puede aplicar sus conocimientos en las organizaciones.

Si usted es administrador de empresas y quiere potencializar sus ingresos, tenga en cuenta estos consejos:

* Planee su desarrollo profesional. Imagínese cómo sería su vida dentro de 5, 10 o 20 años. Piense qué debe hacer para alcanzar su futuro ideal y planee los pasos que deberá seguir para llevar a su carrera profesional a donde usted desea.

* Administre su tiempo. Detenerse a planificar los pasos a seguir, el tiempo que consumirá cada paso, los recursos que se verán involucrados y las amenazas externas que puedan demorar el proceso es una manera de prevenir inconvenientes en la ejecución de sus proyectos.

* Amplíe su cartera de productos. La frase “ese tema no es de mi competencia” o “eso no me corresponde” siempre choca y genera una mala imagen del profesional. Por ello, aun cuando no cuente con el conocimiento específico o con el tiempo real para la tarea, asuma la responsabilidad y cúmplala con medios creativos. Este consejo aplica tanto a los trabajadores independientes, quienes pueden tercerizar procesos para responder a los requerimientos del cliente, y aplica también a empleados de grandes compañías, quienes deben unir sus esfuerzos con otros empleados para trabajar como equipo y alcanzar las metas.

* Comunique sus atributos de manera asertiva. Una buena impresión en el cliente asegura el 90 % de la venta. Comunicar el valor agregado que como administrador puede aportar a la compañía puede cautivar a más de un cliente y asegurar la contratación.

* Capacítese permanentemente. Los programas de formación de alto nivel, y las capacitaciones en general también se traducen en un plus para el profesional a la hora de aplicar para un puesto. Es relevante contar con una hoja de vida actualizada que agrupe, de manera resumida, los saberes y conocimientos, así como la calidad profesional del empleado.

Acceder a cursos, diplomados y programas de posgrado es muy sencillo. Existen comparadores en línea que permiten buscar e identificar de manera fácil y rápida la oferta académica de la materia. Consúltelos e inicie con el primer paso del resto de su carrera profesional.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA